Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Visualización en el mapa
  • Enviando alerta desde IOS
  • Visualización en el mapa
  • Selección de contacto de emergencias
  • habilitar notificaciones de lugar
  • notificaciones
  • Habilitar alertas de conducción
  • Alerta Android cuenta atrás
  • Envío de alerta Android

En qué consiste:

Life360 es una aplicación para Smartphone Android e IOS que ofrece un servicio de localización para la familia apoyándose principalmente en la tecnología GPS.

Life360 incorpora Círculos, que son grupos para amigos o familia. Algunos pueden ser tan solo canales de comunicación, mientras que otros pueden usar todas las características de localización. Las características y preferencias son específicas para cada Círculo.

La aplicación permite:

  • Ver la ubicación de los miembros de los Círculos en un mapa accesible solo por invitación. Mientras el miembro del Círculo tenga activado el rastreo, su ubicación específica aparecerá siempre.
  • Elegir cuándo compartir tu ubicación con cada Círculo
  • Chatear de forma individual o con todos los integrantes de un Círculo Life360
  • Recibir alertas cuando un miembro de un Círculo llega a un lugar.  El Localizador de Familia de Life360 integra alertas de lugar específicas a cada Círculo.
  • Rastrear un teléfono perdido o robado.
  • En caso de emergencias, Life360 incorpora una característica de botón virtual de "pánico" que automáticamente realizará una llamada y enviará un SMS y las coordenadas GPS a todos los integrantes del Círculo.

La aplicación esta disponible en español, alemán, coreano, francés, indonesio, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso, tailandés, turco, vietnamita.

Formas de Adquisición:

La aplicación en su versión Android se puede descargar en el siguiente enlace:

La aplicación en su versión IOS se puede descargar en el siguiente enlace:

El precio de Life360 Plus es de 2,99 € para su suscripción mensual

Garantía y soporte

El desarrollador ofrece soporte a través del siguiente formulario de contacto en su web.

https://www.life360.com/support/

Verificación técnica:

Hemos realizado diferentes pruebas creando círculos dentro de la aplicación Life 360 y en las próximas líneas os ofrecemos nuestras impresiones.

Las pruebas han sido realizadas usando dos terminales en sus versiones 17.7.1 para IOS y 17.7.0 para Android. El tamaño de la aplicación es de 254,7 MB para la versión IOS y 39 MB para la versión Android.

Uso inicial

Tras instalar la aplicación es necesario crear o unirte a un círculo ya creado mediante un código de invitación. Un círculo es un conjunto de usuarios autorizado que pueden compartir informaciones y mensajes.

Una vez pertenezco a uno o más círculos puedo decidir si quiero compartir mi ubicación con los miembros de dicho círculo. Puedo seleccionar a su vez si quiero recibir alertas de alguno de los miembros del círculo y seleccionar si quiero recibir notificaciones cuando esta persona entra o sale de los lugares de interés. A su vez se puede seleccionar la posibilidad de recibir alertas cuando la persona conduzca.

Ubicación en el mapa

Una de las principales funcionalidades de la aplicación es la de compartir la posición del GPS de cada miembro del círculo en el mapa.

La ubicación en el mapa funciona con una precisión razonable y la visualización en el mapa de dichas posiciones con sus diferentes vistas configurables resulta útil y estilizada. En un vistazo simple puedes comprobar las posiciones de los diferentes integrantes del círculo en el mapa y comprobar su movimiento en tiempo real.

Lugares

Los lugares son puntos seleccionables en el mapa que permiten desencadenar notificaciones automáticas si se entra o sale de los mismos.

En la versión gratuita solo se pueden seleccionar 2 lugares con alertas comunes en cada círculo, lo que se queda un poco escaso a partir de 3 personas por círculo. Para ampliar el número de lugares comunes es necesario solicitar una cuenta Premium. No obstante, con estos 2 lugares referenciados en el mapa ha sido suficiente para comprobar su correcto funcionamiento y las notificaciones que se producen cuando la persona entra o sale de dichos lugares.

Mensajes

La aplicación cuenta con un chat muy funcional para los círculos que tiene una alta disponibilidad que está a la altura de las mejores aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook. El chat permite la compartición de imágenes en tiempo real.

 Botón de pánico

El botón de pánico sirve para comunicar a los miembros del círculo una emergencia, además existe la posibilidad de comunicar una emergencia al 112 o teléfono de emergencias nacional.

Los miembros de un círculo Premium recibirán una notificación por correo electrónico, notificación en la aplicación y un texto de su ubicación actual, más una llamada de teléfono que les avisará que necesitas ayuda. Sin embargo, si eres parte de un círculo que no es Premium, cada miembro recibirá un correo electrónico y una notificación dentro de la aplicación que les avisará que necesitas ayuda.

Respecto a esta funcionalidad propondríamos como línea de mejora incorporar el botón de pánico a la pantalla de inicio de una forma más visible ya que consideramos que una persona en situación de emergencia necesita tener acceso fácil y rápido al mismo.

Batería

El nivel de batería de los miembros del círculo se presenta de manera actualizada y fiable en la aplicación.

El fabricante indica un consumo no superior al 10% de batería adicional cuando se ejecuta su aplicación y tras nuestras pruebas podemos decir que se cumple de forma satisfactoria.

Conducción

Las funcionalidades de conducción no están del todo liberadas en la versión gratuita de la aplicación. La funcionalidad de conducción permite visualizar las rutas que ha realizado en vehículo una determinada persona del círculo y recibir aletas en caso de que su velocidad de desplazamiento se asocie a un desplazamiento en vehículo.

Casos de uso

Desde nuestro punto de vista creemos que Life 360 puede resultar útil para diferentes casos de uso y perfiles de usuario.

Por una parte, vemos que la aplicación tiene un potencial muy alto para personas mayores y/o con deterioro cognitivo, así como para el cuidado de personas con algún tipo de discapacidad. En este caso la aplicación puede aportar gran tranquilidad a familiares y cuidadores al permitirles visualizar la posición del usuario en todo momento, así como recibir información sobre los lugares de interés por los que ha pasado o su nivel de batería. Además, se ofrece la función de botón de alerta para que pueda avisar en caso de problemas y comunicación sencilla a través del chat. Este tipo de caso el que hemos simulado en las pruebas con la voluntaria Aurora.

Otro de los casos de uso más comunes puede ser el de control paterno para conocer la localización de menores en determinados momentos del día en los que no se puede tener un control presencial.  Este tipo de caso de uso es el que hemos simulado en las pruebas con el voluntario Xavier y sus familiares.

A su vez, la aplicación puede ser útil para la visualización y comunicación de grupos compuestos por varias personas que realizan viajes, excursiones o campamentos grupales.

En nuestra opinión, conviene no usar esta aplicación para sobreproteger a tus hijos o padres o para realizar un control excesivo a la pareja pues no es el propósito y puede dar lugar a malos entendidos y situaciones no deseables. Bajo nuestro punto de vista debe servir como un mecanismo para permitir la comunicación de emergencias, facilitar la comunicación y permitir conocer la localización de los usuarios, pero siempre es recomendable contrastar esta información mediante otros métodos.

Notificaciones

Es necesario habilitar previamente las notificaciones de llegada y salida de un lugar de interés o las de conducción para poder ser avisado de las mismas. Una vez hecho esto, hemos comprobado que por lo general las notificaciones son recibidas de forma correcta, aunque en algún caso han presentado algunos retardos.

Para poder recibir las notificaciones del botón de alerta es necesario que la persona emisora de las mismas te haya configurado como contacto de emergencia.

En la recepción de las diferentes notificaciones hemos detectado que la aplicación envía algunos mensajes de notificación en inglés aun estando configurada en español, por lo que sería interesante revisar este punto y aprovechando, actualizar los contenidos generales de la web de soporte para que puedan estar todos accesibles en español.

Usabilidad

El menú resulta sencillo para personas que manejan diariamente un terminal móvil, pero sugeriríamos poder habilitar un menú simplificado con altos contrastes, tamaños de letra grandes e iconos para facilitar su uso al colectivo de personas mayores y personas con diferentes tipos de discapacidades. En este sentido recomendaríamos simplificar el acceso al botón de alerta.

Observaciones generales

Life 360 es una aplicación razonablemente fiable comparada con otras aplicaciones de localización.  No obstante, conviene apoyarse en este tipo de ayudas sabiendo que en ocasiones pueden presentar fallos y siempre es bueno contrastar los datos que esta ofrece mediante una llamada o mensaje para confirmar situaciones de emergencia. Para poder exprimir todo el potencial que ofrece y sobre todo para círculos de más de 2 personas es recomendable contratar la versión Premium.

Puntos destacables

  • La aplicación presenta una fiabilidad razonable en el posicionamiento y alertas.
  • Los menús y sistema de posicionamiento son claros y estilizados
  • La versión gratuita permite bastantes funcionalidades y la versión de pago no es excesivamente cara

Puntos de mejora

  • Resolver problemas con notificaciones en inglés en algunos puntos clave
  • El botón de alerta está un poco escondido y se podría traer al menú principal
  • Podría facilitar una capa de escritorio simplificada para personas mayores o con discapacidad intelectual o cognitiva
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

On what type of products is it more interesting that we publish analyzes?