Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Posición GPS
  • Visualización de posición
  • Posición GPS
  • Perdida de posición
  • Equipo de localizados
  • visualización de rutas
  • Error de sistema
  • Notificaciones IOS
  • Botón llamada emergencias
  • Perfil usuario
  • Mis lugares
  • Avisos de batería

En qué consiste:

Safe 365 es una evolución de la conocida aplicación de ayuda y localización en entornos de montaña Alpify. En este caso Safe 365 está orientada a la localización en todo tipo de entornos tanto rurales como urbanos y tiene un campo de aplicación mucho más amplio y de uso cotidiano.

La aplicación permite localizar a varios integrantes de un grupo y determinar si estas personas han salido de un punto de interés previamente configurado o registrar rutas en tiempo real visualizables sobre el mapa.

La aplicación está disponible tanto para Android como para IOS y es de uso gratuito.

 

Formas de Adquisición:

Safe 365 es una aplicación gratuita con versiones disponibles para Android e IOS.

Para descargar la versión Android de la aplicación haz clic en el siguiente enlace:

https://play.google.com/store/apps/details?id=app.alpify&referrer=utm_source%3Dweb%26utm_medium%3Dweb%26utm_campaign%3Dweb

Para descargar la versión IOS de la aplicación haz clic en el siguiente enlace:

Garantía y soporte

Para cualquier incidencia relacionada con la aplciación puede contactar con la emrpesa desarrolladora en el siguiente email:

support@safe365.com

Verificación técnica:

Hemos probado la versión 3.8.12 de la aplicación Safe 365 durante unos días y en las siguientes líneas os contamos nuestra valoración.

Las pruebas de esta aplicación se han desarrollado tanto con un terminal Android (Samsung J5) como con un terminal Iphone 6 plus.

En la realización de las pruebas hemos participado 2 personas, Alvaro de la Fundación Tecsos y Aurora como voluntaria. Primeramente, cabe destacar que la aplicación es de descarga gratuita tanto en su versión de Android como en la de IOS. Ambas son fácilmente localizables e instalables.

Uso inicial de la aplicación

Una vez descargada la aplicación es aconsejable editar el perfil de usuario y posteriormente añadir a las personas que quieres que estén en tu equipo de localizados.

Es Importante detallar que al contrario que otras aplicaciones de localización, en esta no existe un rol de cuidador y un rol de cuidado, sino que todos cuidan de todos y todos son cuidados por todos. La aplicación parece estar enfocada al uso familiar, pero se aleja de lo puede ser el control parental de forma unidireccional y es un modelo más abierto ya que todos conocen la posición de todos. Es cierto que los usuarios pueden desactivar el envío de posición, pero a nuestro modo de entender creemos que en futuras versiones sería bueno poder configurar los roles de cada usuario desde el inicio mediante un proceso guiado.

Diseño y usabilidad

El diseño de la aplicación es fresco y atractivo y hace que las visualizaciones de las posiciones en el mapa sean intuitivas y claras.  Cabe reseñar que existe un punto de bloqueo en caso de que el que el usuario toque el mapa para ampliarlo, pues ya no puede volver atrás a no ser que seleccione el icono de un usuario sobre el mapa. Esto debería ser corregido en futuras versiones para permitir un camino de vuelta hacia el menú principal.

Botón emergencia

El botón de emergencia es una de las principales opciones de la aplicación, es grande y de uso simple. Tras su pulsación y posterior confirmación únicamente se envía una llamada con envío de posición a los servicios de emergencias asociados al 112. Bajo nuestro punto de vista, esta opción es de utilidad en situaciones críticas, pero sería de mucha utilidad poder configurar el destinatario de esa llamada para poder avisar a miembros de la familia o cuidadores. (esto aparece como una posibilidad en el tutorial de la aplicación, pero no lo hemos conseguido activar durante las pruebas)

Indicaciones de batería, conectividad, actividad y distancia caminada

Existen ciertos indicadores que se muestran en la pantalla del perfil de cada integrante del grupo que permiten visualizar el nivel de batería, la conectividad, la actividad y la distancia caminada de dicha persona.

El indicador de batería y conectividad por lo general se actualizan correctamente, aunque los indicadores de actividad y distancia recorrida presentan más problemas a la hora de mostrar los datos actualizados. Respecto al indicador de distancia recorrida el dato que se muestra es el acumulado desde las 00:00 de ese mismo día.

 

Posición GPS

La visualización de la posición de GPS de cada usuario del grupo es el principal valor de la aplicación.  Esta se muestra con un pequeño icono del perfil de cada usuario del grupo. Pulsando en cada integrante del grupo podemos ver otros datos asociados a su perfil y al estado de su terminal móvil. Por lo general la posición se ha actualizado correctamente durante las pruebas, no obstante, ha habido momentos en los que la posición no se ha actualizado y sería conveniente seguir trabajando para mejorar la disponibilidad del sistema para que estas posiciones se muestren siempre de forma actualizada.

Notificaciones

Las principales notificaciones que se envían al grupo son las de entrada y salida de lugares de interés previamente configurados para cada usuario como pueden ser casa, trabajo o colegio.

Además, es posible configurar una alerta de nivel de batería baja para que cuando ocurra esta situación se envíe una notificación a los contactos del grupo.

Respecto a las notificaciones en general debemos decir que necesitan mejorar en futuras versiones de la aplicación puesto que durante las semanas de prueba solo se han realizado aproximadamente un 30% de las alertas de Android a IOS, y no se ha notificado ningún evento de IOS a Android.

Rutas

La funcionalidad de rutas se puede activar dentro del menú “Mi safe 365” accediendo a “Compartiendo ubicación exacta” y activando la pestaña “Ruta”. La funcionalidad ruta es en nuestra opinión una de las mejores de esta aplicación ya que una vez activada permite visualizar de forma muy clara en el mapa la ruta seguida por uno de los integrantes del grupo. Pensamos que esta es una funcionalidad muy útil para poder visualizar la ruta de personas que sufren deterioro cognitivo o Alzheimer. La ruta se ha mostrado de forma correcta durante las pruebas realizadas.

Accesibilidad

Respecto a la accesibilidad para personas con dificultades de visión cabe decir que los contrastes de los menús son en general aceptables y las etiquetas para lectores de pantallas están identificadas. Las posiciones en el mapa son dadas mediante coordenadas, 

Conclusión

Safe 365 es una aplicación amigable, con buenas funcionalidades y mucho futuro si se tienen en cuenta algunos aspectos como la mejora de la disponibilidad para que el servicio este siempre activo y se pueda conocer la posición de todos los usuarios casi en tiempo real.

Puntos destacables

  • La estética y lista funcionalidades de la aplicación han sido elegidas con gran acierto.
  • La posibilidad de visualizar rutas en tiempo real aporta mucho valor al cuidado de las personas.
  • La posibilidad de disfrutar de uso gratuito en todas las funcionalidades de la aplicación.

Puntos de mejora

  • Las notificaciones, actualización de posiciones y otros indicadores
  • Posibilitar la llamada a contactos del grupo mediante el botón de emergencia.
  • Los tutoriales son de gran utilidad, pero sería mejor una guía de pasos sencillos que fuese acompañando el proceso inicial de uso y configuración de la app.
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Valoración social:

En este apartado se resumen algunos detalles sobre las pruebas de usuario de la aplicación, no obstante, la mayoría de aspectos importantes ya han sido detallados en el apartado de verificación técnica.

Si bien es cierto que durante las pruebas realizadas no se dieron situaciones reales de emergencia, Aurora visualizaba ciertas situaciones en el cuidado de su madre o seguimiento de familiares cercanos en las que resultaba de interés tener un botón de emergencia para llamar al cuidador, primeramente, antes de desencadenar una llamada a los servicios de emergencia.

Los tutoriales fueron encontrados con posterioridad al primer uso de la aplicación con lo que en este momento ya habían surgido ciertas dudas respecto a las funcionalidades que ofrecía la aplicación por lo que propone que esta información se ofrezca en el primer uso.

La aplicación ha resultado de uso relativamente sencillo y es atractiva a nivel visual.

Durante el periodo de uso con un terminal Iphone el consumo de batería no ha sido excesivo ni en los momentos en los que se compartían rutas.

Respecto a las funcionalidades que le han resultado más atractivas de la aplicación se encuentra la de compartir ruta y la entrada y salida de áreas previamente configuradas, aunque en este último punto las notificaciones y actualización de posiciones no se han realizado con la suficiente fiabilidad respecto a las acciones concretas.

 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

On what type of products is it more interesting that we publish analyzes?