Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Vídeo review

En qué consiste:

Julio 2020

Body Planet es un proyecto educativo, basado en Realidad Aumentada (RA) que tiene como objetivo de que los niños aprendan anatomía y el funcionamiento del cuerpo humano, de una manera lúdica y cercana. Al estar basado en la tecnología de RA, permite crear entornos digitales en imágenes y objetos reales, conectándolos entre sí. Esto facilita el aprendizaje de los conceptos asociados al mundo real.

La propuesta didáctica de Body Planet se divide en dos opciones: Body Planet Camiseta Mágica más pensada para el entorno del hogar, y Body Planet Muñeca Amparo, solución adaptada para el aprendizaje colectivo en las aulas de los centros escolares.

El funcionamiento de la camiseta es muy sencillo, ya que consta sólo de la prenda de ropa y de una app, de descarga gratuita, que escanea la imagen de la camiseta y muestra en la pantalla las partes del cuerpo. La versión de la camiseta incluye los sistemas y órganos de la parte del tronco.

Una vez descargada la app, se puede utilizar sin conexión a Internet.

En relación a la solución completa de Body Planet para las Aulas, se basa en una Muñeca magnética con 9 piezas imantadas que se colocan sobre ella y que tienen contenido de para reproducir con una app vinculada.  El contenido pedagógico se muestra de esta innovadora manera, gracias a las tecnologías de animación 3D y realidad aumentada


                                                                                                            

 

Body Planet empieza a ser una solución cada vez más extendida en el ámbito escolar y una de las más recomendadas en lo que se refiere a ejemplos de apps educativas basadas en Realidad Aumentada. De entre los reconocimientos más destacados, podemos nombrar los siguintes: ganadora del SEK Lab Awards 2017, Premio “el chupete” las 10 Mejores apps para público Infantil. 2018 y Premio SIMO Educación 2017.

Os recomentadamos visitar su web y vídeos explicativos del proyecto ;)   https://youtu.be/QMLsXi99udE

Formas de Adquisición:

Desde la web del producto se pueden adquirir los productos complementarios: Camiseta Body Planet y la Muñeca Amparo: https://bodyplanet.es/tienda/

La aplicación Body planet para smartphones y tablets compatible con la camiseta está disponible para iOs de forma gratuita:  

                                                                  

La app de Body planet para smartphones y tablets compatible con la muñeca Amparo está disponible para iOs de forma gratuita: 

                                                                   

 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?