Analizado
Analizamos...

Entrena tu Cerebro

Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Interfaz Principal Entrena tu Cerebro
  • Ejemplo Juego de Puzzles en la App
  • Ejemplo Tutorial de un Juego de la App
  • Ajustes de la App

En qué consiste:

Conforme pasan los años ejercitar nuestro cerebro y memoria va adquiriendo más importancia, para cubrir esa necesidad de ejercitar nuestras neuronas y estimular nuestra mente, aparece esta fantástica app.
 
Se trata de una aplicación que nos presenta una interesante colección de juegos, muy variada y divertida, que ayudarán a entretenernos a la misma vez que ejercitamos nuestra mente. Por si esto sonase a poco, además se encuentra desarrollada pensada para que pueda ser utilizada sin problemas que no tengan grandes habilidades tecnológicas.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente tanto desde la Play Store de Android como de la AppStore de IOs, ya que esta aplicación ha sido desarrollada para ambos sistemas operativos. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: Senior Games en Android y Tellmewow en IOs, podemos hacerlo a través del siguiente correo: silverseniorgames@gmail.com para la versión de Android y este correo: hola@tellmewow.com para la versión de IOs.

 

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

 
Link descarga Entrena tu Cerebro para Android
 
Descarga la version iOS en el siguiente enlace:
 
Link descarga Entrena tu Cerebro IOs

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Marzo de 2021
 
Esta completa aplicación está pensaba para mejorar o entrenar nuestras capacidades mentales con diversos juegos muy bien diseñados y variados que harán que disfrutemos a la misma vez que entrenamos nuestro cerebro. Aunque la pueda usar cualquier persona para su diseño han pensado especialmente en las personas mayores.
 
En esta review haremos un análisis de la app, tanto para dispositivos con Android como con IOs, debido a que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos,  utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android y la versión 13.4.1 en IOs.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
 
Cuando abrimos la aplicación por primera vez después de haberla instalado, nos aparecerá una interfaz con una colección de diversos juegos disponibles que abarcan diferentes posibilidades de entrenar nuestra mente. Algunos juegos aparecerán con un candado, en concreto 2 sólo, para poder acceder a ellos deberíamos adquirir la versión de pago por 2,49€, que a su vez elimina los anuncios en la app.
 
Al abrir cada juego por primera vez nos aparecerá un tutorial sobre cómo jugar muy bien explicado. Si queremos poder visualizar el tutorial de nuevo podremos acceder a él las veces que queramos mediante el icono situado en la esquina superior derecha con el signo de interrogación. Si una vez en el juego queremos volver a la interfaz principal basta con seleccionar el icono con la casa situado en la esquina superior izquierda.
 
Ejemplo tutorial de un juego
 
Entre los juegos disponibles gratuitamente nos encontramos con los siguientes tipos: Puzles, Objetos Desconocidos, Encuentra las Diferencias, Sopa de Letras, Encuentra el Intruso, Color de Palabras, Lado Correcto.
 
Ejemplo de algunos de los juegos disponibles en la app
 
Como podemos observar la cantidad de juegos es bastante grande, asegurándonos horas de entretenimiento y que no nos resulte pesados los juegos a largo plazo debido a su gran variedad, lo que hace que la aplicación sin duda merezca la pena.
 
Por otro lado, la app cuenta con una opción de ajustes, dónde podemos seleccionar el idioma de la app entre 10 idiomas y activar o desactivar el sonido de la misma. Finalmente, en el menú principal de la app en la barra inferior tendremos 3 opciones complementarias. 
 
Menú Ajustes de la App
 
Estas opciones son:
- Puntuar: si queremos dar una puntuación a la app. 
- Más juegos: nos da acceso a un catálogo de apps con diversas temáticas de juegos y también orientadas a los más mayores. 
- Quitar anuncios: nos da acceso al pago de los 2,49€ para desbloquear los dos juegos y quitar los anuncios de la app.
 
Si resumimos, la aplicación es muy destacable en el ámbito de los juegos móviles destinados a personas mayores y ofrecerá un gran entrenamiento mental para este colectivo, beneficiándoles en su salud y capacidades.
 

Accesibilidad

Siendo su público objetivo principal las personas mayores cuenta con adaptaciones para este colectivo con unos iconos muy grandes y fáciles de visualizar, complementados con tutoriales en cada juego que explican perfectamente el funcionamiento del mismo. 
 
Sin embargo, el hecho de que haya sido desarrollada pensando en personas mayores no hace que la app sea inutilizable por otros colectivos. Ya que por ejemplo los lectores de pantalla reconocen el contenido de la app, permitiendo que personas con dificultades de visión puedan usarla sin problemas.
 
También personas con otras discapacidades podrían usarla sin mucho problema con las adaptaciones necesarias, como el uso de pulsadores de pantalla en el caso de personas con discapacidades físicas en las extremidades superiores
 
Finalmente, comentamos que, aunque se puede usar la aplicación por diferentes colectivos de personas, se echan en falta algunas opciones nativas de accesibilidad, cómo por ejemplo poder aumentar el tamaño de los elementos en los juegos. La inclusión de alguna opción nativa en la app hubiese sido un impulso interesante en la accesibilidad de la misma.
 
 

Conclusiones

Después de haber disfrutado usando esta aplicación confirmamos que es una buena opción para entrenar nuestro cerebro y divertirnos. Además, se puede apreciar el esfuerzo puesto para desarrollarla pensando en nuestros mayores, mediante una interfaz sencilla y bien diseñada acompañada de unos tutoriales muy completos que pueden visualizarse múltiples veces. 
 
Resumiendo, la aplicación es bastante completa y sencilla de usar, además contiene una gran variedad de juegos a elegir, si bien se podría echar en falta alguna opción de accesibilidad específica en la app, aunque la app es accesible, pero sería interesante alguna opción de este tipo para aumentar su accesibilidad.
 

Puntos destacables

  • Variedad: Sin duda es el punto más fuerte de esta app, cuenta con un catálogo de juegos bastante amplio y todos resultan muy entretenidos.
  • Localización en varios idiomas: La app está traducida en 10 idiomas diferentes lo que le permite abarcar una comunidad muy grande de usuarios.
     

Puntos de mejora

  • Opción de accesibilidad: Aunque la app resulta accesible usando las características incluidas en los dispositivos o realizando adaptaciones, sería bastante positivo alguna opción específica dentro de la app para aumentar la accesibilidad en la misma.
 
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?