Analizamos...

Mindfulness App

Logo MinfulnessAPP
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

En qué consiste:

Mindfulness App es una aplicación internacional enmarcada en la sección de psicología positiva que busca el objetivo de mejorar la salud mental y el bienestar general del usuario, proporcionando experiencias de meditaciones diarias para dormir mejor, relajarte, mejorar la concentración y estar más presente en tu vida diaria. Está pensada tanto para principiantes como personas más experimentadas. 

Hay una serie de contenidos gratuitos básicos y luego existen otros que son bajo suscripción con más funcionalidades. 
Las sesiones son de meditación programads y guiadas o en silencio, entre 3 a 30 minutois. Las meditaciones son personalizables con introducción guiada, campanas y sonidos de la naturaleza, con  posibilidades de elegir la duración, según las preferencias. También se pueden incluir recordatorios de meditación y notas de Mindfulness periódicas que te ayudarán a permanecer presente durante el día.Tambien incluyen estadísticas para realizar un seguimiento de su viaje de meditación
 
En la versión Premium se puede acceder hasta 250 meditaciones, y cursos guiados. Los temas se amplian respecto a la versión gratuita e incluyen tipos como: alivio del estrés, el enfoque, el sueño, las emociones, los niños y los adolescentes, la atención plena en el trabajo y las relaciones.
 
 

 

Formas de Adquisición:

Mindfulness app está disponible en varios idioma: Español, inglés, sueco, danés, francés e italiano

Es compatible con los Sistema Operativo a continuación:

iOS 10.3 o posterior

Android 4.1 y posteriores 

 

Los datos del desarrollador son: 

 MindApps-Fack51 www.themindfulnessapp.com

support@mindapps.se 

 

Valoración social:

La aplicación se ha probado un grupo de mujeres de entre 65 y 80 años usuarias de los talleres de informática y apps del Espacio de Pozas 14, de Cruz Roja Madrid. 

En general la aplicación les parece bien y tras seguir las meditaciones de los primeros días, se sienten muy bien. En el caso de las personas que lo han probado les provoca un poco de somnolencia, y piensan que el hábito se vaya cogiendo poco a es una buena opción. La percepción es de que les enfoca la atención, pero en realidad les calma demasiado. Entienden que con la práctica puede que llegaran a concentrarse sin sentir sueño. Algunas comentan que meditan haciendo referencia al uso del rosario, pero que esta herramienta les parece complementaria y positiva. 

Inevitablemente, como con las mismas mujeres se ha validado la aplicación de Meditation Game, comparan que esta tiene más apartados y que se tarda un poco más en entender y aprender. Les parecen las clásicas meditaciones guiadas (han hecho el curso de mindfulness que ofrece la Cruz Roja en su espacio en Pozas). La app de Meditation Game, “las lleva”, la de Mindfulness app, “la escuchan”.

Algunas de las instrucciones son complejas o abstractas, como por ejemplo: “Entrégate totalmente” y la primera vez que las escuchan les cuesta adaptarse a ellas. A destacar que además del audio haya imágenes que acompañen a la meditación.

Valoran que esta aplicación puede tener un impacto en la vida de las personas que lo usan, creen que pueden generar buenos hábitos cuando la práctica se mantiene durante varios días.

 

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?