Analizado
Analizamos...

REMO ONCE

Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Calendario de REMO ONCE
  • Ejemplo de añadir toma de medicamento
  • Medicamentos añadidos en la app
  • Ajustes de la app

En qué consiste:

Con todas las actividades que realizamos durante el día puede ocurrir con frecuencia que nos olvidemos de ciertas tareas  que pueden ser muy importantes, como en este caso la toma de medicamentos.
 
Para solucionarnos este problema encontramos con la app Remo desarrollada por la ONCE, permitiéndonos llevar un exhaustivo control de los medicamentos que debemos tomar así como de la toma que realizamos de los mismos. Todo ello acompañado de una interfaz sencilla pensada para el uso por cualquier usuario.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación rápidamente desde la App Store, ya que esta aplicación es exclusiva para dispositivos de Apple, es totalmente gratuita.

Descarga la version iOS en el siguiente enlace:

 
Link descarga REMO ONCE IOs

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Marzo de 2021
 
Cuando se trata de tomar medicamentos, si bien es algo muy importante, a veces se nos puede olvidar, para solucionar este problema nos encontramos con esta interesante aplicación.
 
Se trata de una app diseñada para garantizar que no se nos olvida la toma de ningún medicamento, tarea de gran importancia cuando tenemos, por ejemplo, alguna enfermedad. Por ello, para su diseño se han tenido en cuenta todos los escenarios posibles de manera que se garantice el cumplimento de su objetivo.
 
Con una interfaz sencilla y fácil de empezar a utilizar, hacen que la app resulte bastante competente en su funcionalidad.
 
En esta review haremos un análisis de la app para dispositivos con IOs, debido a que sólo se encuentra disponible en este sistema operativo,  utilizando IOs versión 13.4.1.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis de los diferentes apartados de la aplicación.
 
Después de haber instalado la app, comenzar a usarla es muy simple, con sólo abrirla se nos mostrará una interfaz en la que podemos acceder a tres opciones diferentes en la barra inferior: 
 
- Tomas: nos muestra un calendario con el día en que nos encontramos y los medicamentos que tenemos configurados para ese día junto a la hora de la toma.
 
Interfaz de Tomas de la App
 
- Medicamentos: en esta opción nos aparece los medicamentos que tenemos registrados en la app junto a una descripción de los mismos. Además nos permite añadir nuevos usando el icono con el símbolo más situado en la esquina superior derecha.
 
Interfaz de Medicamentos de la App
 
- Ajustes: en este apartado nos encontraremos con diferentes opciones de configuración de la app, destacando poder hacer copias de seguridad o configurar las notificaciones.
 
Interfaz Ajustes de la App
 
 
La organización en la app es bastante efectiva y hace que resulte muy cómodo el poder desenvolverse en ella. Es realmente óptimo que resulte tan rápida su configuración ya que esa sencillez ayudará a que más usuarios se vuelquen en ella.
 
En cuanto a los ajustes, se agradece que tengamos opciones de poder establecer un período para posponer las tomas junto a poder realizar ajustes en como la app mostrará las notificaciones de las tomas. Esto unido a la posibilidad de una copia de seguridad, lo cual es importante para no perder nuestras configuraciones y medicamentos si, por ejemplo, cambiamos de móvil.
 
En resumen la aplicación,  cumple con su cometido con creces y podemos apreciar que su diseño es correcto al proporcionar un acceso fluido y fácil a la funcionalidad, sin duda es una experiencia positiva.
 

Accesibilidad

 Si bien la aplicación no cuenta con ningún ajuste específico de accesibilidad, se puede apreciar que los desarrolladores han intentado que esta resulte accesible. 
 
Para ello han utilizado iconos de gran tamaño y bien diferenciados, que permiten distinguir medicamentos y días fácilmente, lo que desemboca en una mayor accesibilidad para personas que tengan problemas leves de visión y una mayor facilidad de selección para aquellas personas que usen pulsadores.
 
También su etiquetado exhaustivo para lectores de pantalla, como el que viene incluido en el sistema IOs, que hace uso de SIRI para la lectura por pantalla, hacen que resulte accesible para personas con dificultades de visión más complejas.
 
Por último comentamos, que aunque se pueda configurar en los ajustes del dispositivo la vibración del mismo con las notificaciones. Sería de ayuda haber incluido una opción para esta función en los ajustes de la app, para facilitar la accesibilidad al colectivo de personas con problemas de audición.
 
 

Conclusiones

Tras realizar las pruebas pertinentes en la app, se confirma que se trata de una aplicación muy notable, que permite de una manera sencilla ayudar a las personas usuarias a no olvidar la toma de sus medicamentos.
 
Su diseño e interfaz también nos hace ver que los desarrolladores quisieron dotarla de una buena accesibilidad, destacando su buen funcionamiento con los lectores de pantalla, gracias al buen etiquetado realizado. Aunque se echan en falta alguna opción exclusiva de accesibilidad en las opciones para otros colectivos.
 
En resumen, si quieres gestionar tus medicamentos y asegurarte que no se te olvida ninguna toma esta es una de las mejores y más sencillas apps que puedes usar, con un manejo y aprendizaje de uso muy simple.
 
Vídeo Tutorial de REMO ONCE:

 

Puntos destacables

  • Facilidad: Agregar medicamentos, editarlos o borrarlos es realmente rápido y fácil de realizar, así como consultar las tomas del día como las del día anterior.
  • Accesibilidad: Se observa esfuerzo por parte de los desarrolladores para que la aplicación resulte accesible para todos, aún sin tener una opción específica de accesibilidad, pero un diseño que facilita la misma para algunos colectivos de personas.
     

Puntos de mejora

  • Configurar vibración en ajustes: Se echa en falta poder configurar la vibración de las notificaciones en los ajustes de la app, sería un añadido muy agradecido por los usuarios.
  • Versión Android: Si bien mucha base de los usuarios pertenecientes a colectivos se encuentran en IOs por sus ventajas en opciones de accesibilidad, hay otra gran parte que usan Android. Por lo que el desarrollo de una versión para Android permitiría abarcar toda la base de usuarios beneficiando a la comunidad.
     
 
 

 

 
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?