Analizado
Analizamos...

Salud Down

Icono Salud Down
Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Pantalla Inicio de Salud Down
  • Interfaz de Información de Salud
  • Interfaz Agenda de Salud Down
  • Interfaz de Especialistas en Salud Down
  • Opciones disponibles en Perfil de Salud Down

En qué consiste:

Las personas con síndrome de Down son únicas y especiales, es por eso que requieren de un cuidado especial que devuelva todo el cariño que ellos nos dan. Buscando formas de cuidarlos y proteger su salud nos encontramos con esta innovadora app.
 
En concreto la aplicación nos proporciona diferentes funcionalidades para controlar la salud de las personas con síndrome de Down, además de tener diferentes complementos. Como sería información acerca de este colectivo, localización de especialistas médicos cerca de nuestra ubicación, etc…
 
Estas bondades hacen que sea una app muy innovadora y surge precisamente en un ámbito en el que no existían muchas aplicaciones orientadas a otros colectivos.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente tanto desde la Play Store de Android, como de la App Store en IOS, ya que esta aplicación ha sido desarrollada para ambos sistemas operativos.

 

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

 
Link descarga Salud Downpara Android
 
Descarga la version iOS en el siguiente enlace:
 
Link descarga Salud DownIOs

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Marzo de 2021
 
Esta innovadora aplicación cubre la mayoría de aspectos relativos a la salud de las personas con Síndrome de Down, añadiendo complementos muy interesantes, para intentar complementar todas las posibilidades que puedan surgir en cuanto a cuestiones relativas a personas del colectivo.
 
En esta review haremos un análisis de la app, desarrollada por Down España, para dispositivos tanto con Android como con IOs, debido a que se encuentra disponible en ambos sistemas operativos,  utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android y en IOs la versión 13.4.1.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
 
Después de haber instalado la app, al abrirla se nos pedirá hacer login o registrarnos para poder acceder a la funcionalidad, un proceso rápido y que no debería tardar mucho en realizarse, por tanto, comenzar a usarla es muy simple.
 
Una vez habiendo iniciado sesión en el sistema, nos aparecerá la interfaz principal dónde veremos cinco opciones disponibles en la barra inferior de la app: 
 
- Inicio: nos muestra cuatro opciones a elegir:
 o Información de salud: nos brinda acceso a diferentes artículos de información relativos a cuestiones médicas sobre las personas usuarias.
 o Control de salud: nos da acceso a un apartado destinado a las revisiones que debemos hacer de las personas, según sus diferentes edades.
 o ¿Qué es el Síndrome de Down?: nos aporta datos fundamentales e históricos sobre las personas con Síndrome de Down.
 o Noticias y actualidad: brinda acceso a un gran número de artículos actuales sobre el colectivo y muestra además aquellos que han sido más relevantes.
 
Interfaz de Inicio Salud Down
 
- Agenda: este apartado nos permite visualizar las distintas citas médicas que tenemos agrupadas en el calendario así como añadir nuevas.
 
Interfaz Agenda de Salud Down
 
- Especialistas: apartado muy relevante, ya que nos permite seleccionar la ubicación dónde estamos y el tipo de médico que buscamos para mostrárnoslo en el mapa de la zona donde estemos situados, sin duda una opción muy pionera y bastante útil.
 
Interfaz Especialistas Salud Down
 
- Perfil: agrupa opciones referentes a configuración del usuario o familiares pertenecientes al colectivo. Además de proporcionar formas de contacto con diversas organizaciones relativas al Síndrome de Down, muy interesante cuando queremos buscar alguna organización que se encuentre cerca de nuestra ubicación.
 
Opciones disponibles en el perfil de Salud Down
 
- Buscar: actúa como un buscador normal dónde podemos buscar cualquier término que necesitemos.
 
Interfaz de Buscar en Salud Down
 
 
Como se puede observar la aplicación es muy completa, además la organización resulta adecuada y no satura ya que se encuentra debidamente separada en múltiples apartados que engloban en ellos las diferentes características.
 
También añadir que es innovadora tanto en sus funcionalidades como en su interfaz, con unos diseños de iconos muy buenos y bastante resaltables para que puedan diferenciarse correctamente.
 
Si resumimos, la aplicación es necesaria para todo aquella persona que quiera añadir un nivel extra de cuidados y cariño a las personas con Síndrome de Down, sin duda una aplicación pionera en todos los sentidos.
 

Accesibilidad

 Si bien la aplicación no cuenta con ningún ajuste específico de accesibilidad, se puede apreciar que los desarrolladores han intentado que esta resulte accesible. 
 
Para ello han utilizado iconos de gran tamaño y diferenciados unos de otros, que permiten distinguir las distintas opciones fácilmente, lo que desemboca en una mayor accesibilidad para personas que tengan problemas leves de visión y una mayor facilidad de selección para aquellas personas que usen pulsadores.
 
También su etiquetado exhaustivo para lectores de pantalla, tanto aquellos incluidos en Android como en IOs, hacen que resulte accesible para personas con dificultades de visión más complejas.
 
Por último comentamos, que aunque la aplicación resulte bastante accesible se echa en falta alguna opción específica en los ajustes de la misma.

Conclusiones

Después de todas las bondades de la aplicación comentadas y de su prueba en profundidad, podemos afirmar que se trata de una app única en la que se aprecia el mimo que los desarrolladores pusieron en su creación.
 
Por tanto, la aplicación nos ayudará a mimar y cuidar a las personas con Síndrome de Down, haciendo que podamos protegerlos de cualquier problema de salud y devolviéndole todo el cariño y mimos que ellos aportan a nuestras vidas.
 
También se debe comentar que aunque la app tiene todas las interesantes características comentadas, no está libre de fallos, sobretodo en el apartado de buscar especialista. Aunque puede deberse a su poco tiempo en el mercado y seguramente lo actualicen y arreglen.

Puntos destacables

  • Variedad de opcionesLa app cuenta con un amplio abanico de posibilidades que elegir y que cubren muchísimos apartados relacionados con la salud e información de las personas del colectivo.
  • .Fácil de manejar: Su gran número de opciones no afecta a la complejidad de la misma siendo sencilla de manejar, de hecho cualquier usuario podría desenvolverse en ella sin mucho problema.

Puntos de mejora

  • Opción para accesibilidad: Se echa en falta alguna opción especifica de accesibilidad en los ajustes, su inclusión sería bastante beneficiosa.
  • Optimización y solución de cuelgues: En general la aplicación funciona sin mucho problema, pero a veces puede dar error al acceder a un apartado y cuando accedemos a la opción de especialistas frecuentemente tienda a salir de la app, por lo que arreglar ese fallo en un futuro debería contemplarse.
     
 
 

 

 

  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?