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JoinTalk

JoinTalk

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Valoración general:
4/5
Tecnología:

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Necesidades:

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A continuación, se muestra el vídeo de la review.

En qué consiste:

Comunicarse con personas que se encuentran en riesgo de exclusión, que cuentan con diversas dificultades en su día a día por motivos varios(enfermedades, estrés, cansancio, etc) puede ser un apoyo de vital importancia para estás personas, para mejorar su salud y ayudarlas a superar dichas dificultades.
JoinTalk es una aplicación de mensajería instantánea dedicada a conectar a todas estas personas con enfermedades, dificultades, problemas o pertenecientes a diferentes colectivos con otras interesadas en ayudarles o animarles a través de mensajes, ya sean sus cuidadores o personas externas. Siendo una app que conforma una interesante red social de aspecto emocional, debido a que no existe una gran variedad de aplicaciones con estas características o funcionalidad objetivo.

Formas de adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente, (aunque es un servicio de pago mediante subscripción, ofreciéndonos un mes de prueba gratuito) tanto desde la Play Store de Android como de la AppStore de IOs, ya que esta aplicación ha sido desarrollada para ambos sistemas operativos. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: Join Talk en Android y en IOs, a través del siguiente correo hola@join-talk.com  tanto para la versión de Android como para la versión de IOs.
Descarga la version iOS en el siguiente enlace:
Link descarga JoinTalk IOs
Actualmente no se encuentra disponible en Play Store.

Valoración técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Mayo de 2021
Esta innovadora y única aplicación permite la conexión entre personas con enfermedades, dificultades o necesidades especiales, con otras personas, ya sean cuidadores o personas interesadas en su ayuda o apoyo desinteresadamente, lo cual hace destacar el gran carácter como red social y emocional que contempla la app y el gran beneficio que puede aportar a la sociedad.
En esta review haremos un análisis de la app para dispositivos con Android e IOs, utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android y la versión 13.4.1 en IOs.

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
Cuando abrimos la aplicación por primera vez nos encontramos con una interfaz para crear nuestro perfil de usuario de la app, en el que se nos solicitarán diversos datos sobre nosotros para crear un perfil lo más completo posible. Una vez hayamos rellenado los datos necesarios se nos permitirá una subscripción gratuita de la app de 1 mes de duración, para que podamos comprobar la funcionalidad y utilidad que nos ofrece la app.
Una vez creado el perfil podemos acceder a los diversos apartados de la app:
Inicio: Nos permite visualizar los diversos usuarios que forman parte de la plataforma de la app, así como una descripción de cada uno, de manera que podamos contactar con aquella persona que deseemos según nuestro objetivo o necesidad. También se pueden filtrar las personas que aparecen según diversos filtros que seleccionemos.
Interfaz Inicio de la App
Conversaciones: Nos muestra las conversaciones que tenemos activas y nos brinda la opción de poder agregar amigos a miembros de la aplicación, así como buscar conversaciones según el nombre del usuario.
Interfaz de Conversaciones
Mi Perfil: Nos permite configurar los datos u opciones del perfil que tenemos creado en la aplicación.
Interfaz de Perfil de Usuario
Como observamos el funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, incluso más que otras aplicaciones de mensajería instantánea, pero eso no hace en este caso que la calidad o usabilidad de la app sea escasa sino lo contrario permite que pueda usarse fácilmente por más usuarios debido a su sencillo manejo.
También añadir que nos permite realizar filtrados muy profundos en cuanto al tipo de personas usuarias que queremos localizar en la app, permitiendo elegir una amplia variedad de filtros a la hora de realizar la búsqueda de personas.
Interfaz Filtrado de Usuarios
En resumen, nos encontramos frente a una app simple y que va directa al grano de su funcionalidad que consiste en crear una red social emocional para conectar a unas personas con otras para ayudarse mutuamente de forma desinteresada. La app cuenta con una sencillez que permite que personas sin gran experiencia o con dificultades para desenvolverse con las tecnologías puedan aprender su manejo fácilmente. Unido a que está desarrollada tanto para IOs como Android porque abarca completamente toda la comunidad de usuarios.

Accesibilidad

Siendo su público objetivo todo tipo de personas, al probarla podemos considerar que no cuenta con una gran accesibilidad aparte del fácil manejo de la misma, que hace que personas de diferentes colectivos como nuestros mayores o discapacidades cognitivas leves puedan usarla, por tanto, su accesibilidad es bastante escasa para otro tipos de colectivos.
Si una persona con discapacidad visual quiere hacer uso de la app puede tener serias dificultades ya que los lectores de pantalla como TalkBack tienen dificultades para reconocer mensajes y diversas características de la app.
En el caso de discapacidad física en las extremidades superiores el usuario podría hacer uso de la app mediante pulsadores de pantalla sin mucho problema.
En resumen, la aplicación no cuenta con una accesibilidad muy amplia, sería genial si se mejorara la compatibilidad con lectores de pantalla o añadiesen opciones de accesibilidad como reproducción de sonidos o vibración, así como posibilidad de ajustar tamaño de la fuente, la accesibilidad de la app se vería incrementada notablemente.

Conclusiones

Tras haber testeado la aplicación, se confirma que cumple adecuadamente con su objetivo de comunicar a personas con enfermedades, problemas o dificultades con otras interesadas, como por ejemplo cuidadores, en ayudar de manera altruista a las personas que lo necesiten, además cuenta con un abanico amplio de usuarios por lo que no será difícil encontrar alguien adecuado a las necesidades de cada persona usuaria, creando una gran red social emocional.
En resumen,  nos encontramos con una aplicación interesante, que ayudará a comunicar a personas con enfermedades, problemas o pertenecientes a diferentes colectivos, con otras interesadas en ayudarlas, además la app es sencilla de manejar, aunque carece de una gran accesibilidad que sería beneficiosa mejorar para la comunidad.

Puntos destacables

  • Sencillez: Empezar a manejar la app es realmente rápido de manera que cualquier usuario puede comenzar de manera casi inmediata su uso de la aplicación.
  • Sistemas Operativos: Está desarrollada tanto para Android como para IOs por lo que brinda acceso a toda la comunidad de usuarios al completo.

Puntos de mejora

  • Accesibilidad: Aunque la app debido a su sencillez resulte bastante accesible para, por ejemplo, personas mayores, se echa en falta opciones de accesibilidad específicas que vendría bien su añadido, así como mejorar el etiquetado de la app para mejorar la experiencia al usar lectores de pantalla.

 

 

Puntuaciones de la valoración técnica.

Diseño y fabricación:
4/5
Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
Prestaciones técnicas:
4/5
Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
Experiencia de usuario:
4/5
Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
Accesibilidad:
3/5
Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Valoración social:

Puntuaciones de la valoración social.

Impacto y utilidad:
No se ha valorado este punto/5
Describe en qué medida las funcionalidades del producto son útiles e impacta en la mejora de vida de la persona usuaria
Diseño y Ergonomía:
No se ha valorado este punto/5
Valoración de cómo el diseño de la solución tecnológica se adapta a la persona para lograr una mayor comodidad y eficacia al utilizarlo
Usabilidad y accesibilidad:
No se ha valorado este punto/5
Posibilidad del dispositivo para ser utilizado, entendido y aprovechado en igualdad de condiciones para cualquier persona
Facilidad de adquisición:
No se ha valorado este punto/5
Hace referencia a las posibilidades de acceder y adquirir una solución tecnológica por parte de la persona usuaria

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