Mayo 2018
Imentia es una aplicación de uso en dispositivos Tablet destinada al diagnóstico, seguimiento y entrenamiento de personas con deterioro cognitivo.
La aplicación está destinada a realizar diferentes actividades que permiten por una parte valorar el posible deterioro cognitivo y por otra realizar ejercicios de estimulación cognitiva. En todo el proceso se generan una serie de estadísticas e informes que pueden ser consultados por familiares y profesionales.
El entrenamiento o estimulación cognitiva se realiza mediante sesiones que son propuestas automáticamente en función de los resultados del test de diagnóstico realizado previamente o pueden ser configuradas por diferentes profesionales.
Cabe destacar que hasta ahora el uso principal de Imentia estaba destinado al ámbito profesional en centros de día, residencias y otras entidades de personas mayores. Aunque según figura en su web, Imentia trabaja en el desarrollo de una aplicación para el ámbito doméstico en la que los familiares puedan colaborar de consultar los diferentes informes.
La aplicación trabaja diferentes aspectos como son el cálculo, la atención, el lenguaje o la memoria entre otros mediante conjuntos de actividades agrupados por dichas temáticas y en las que existen diferentes niveles de dificultad.