Diciembre 2018
PORMÍ es una aplicación con información que puede ser de utilidad para acabar con situaciones de violencia, principalmente pensada para personas que sean victimas directas También puede ser usada por quien, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar.
La herramienta en general es para concienciar, informar y denunciar. A través de ella se permiten lo que te va a permitir reconocerlas más fácilmente. Se describe información sobre los recursos disponibles para superar esas situaciones de violencia. También incluye enlaces directos a teléfonos de denuncia como en 016 y 112.
La información está disponible tanto en lectura fácil como con enlaces a vídeos con interpretación en lengua de signos, con el objetivo de garantizar que todas las mujeres puedan acceder a la información contenida en esta aplicación sin restricción alguna.
PORMI ha contado con el apoyo de la Fundación Vodafone España, y el asesoramiento técnico de un grupo de personas expertas en la materia, integrado por miembros de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, del Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja y entidades del CERMI.