Spanish English French German Italian Portuguese
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Ejemplo juego del Abecedario
  • Ejemplo juego con Imágenes
  • Menú elección de juegos
  • Menú de ajustes de la app

En qué consiste:

En una actualidad en la que las tiendas de apps para los dispositivos móviles están colapsadas con juegos de todo tipo, se sigue echando en falta que haya algunos orientados a personas de diferentes colectivos, en este sentido aparece Accessible Memory para ayudar a cubrir este vacío.
 
Se trata de una aplicación que nos presenta un juego sencillo y accesible para ayudar a la persona usuaria a mejorar su memoria a la vez que se divierte, sin duda una idea interesante y beneficiosa.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente desde la Play Store de Android, ya que esta aplicación ha sido desarrollada sólo para este sistema operativo. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: Mouse4All, podemos hacerlo a través del siguiente correo: info@mouse4all.com.

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

Link descarga  Accessible Memory para Android

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Marzo de 2021
 
Esta sencilla aplicación cubrirá a nivel básico el deseo de entretenimiento del usuario, ayudando a integrar a diferentes colectivos de personas en el ámbito de los juegos en dispositivos móviles, con un resultado bastante interesante y atractivo.
 
En esta review haremos un análisis de la app, para dispositivos con Android, debido a que sólo se encuentra disponible en este sistema operativo,  utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android.
 

Interacción

A continuación, procedemos con el análisis detallado de la aplicación.
 
Una vez que hemos instalado la aplicación al abrirla se nos mostrará directamente una nueva partida del modo de juego predeterminado para que empecemos a jugar, aquí quizás hubiese sido interesante mostrar un menú al abrirla en lugar de empezar directamente con el juego, aunque el hacerlo así simplifica los pasos para poder empezar a jugar.
 
Ejemplo de partida en el juego al abrir la app
 
El sistema de juego consistirá en memorizar durante el tiempo preestablecido en la app las imágenes o letras mostradas en pantalla, para después ir emparejando de memoria cada cuadro disponible hasta completar todos. 
 
Para acceder al menú tendremos que seleccionar las tres líneas situadas en la esquina superior izquierda, se nos abrirá un menú desplegable con las siguientes opciones:
 
- Nueva partida: nos permite comenzar una partida nueva en el modo de juego que estemos.
- Juegos de fichas: este apartado nos permite cambiar el modo de juego entre los dos disponibles o crear nuestro propio modo si seleccionamos el icono con el símbolo + situado en la esquina inferior derecha.
 
Menú de elección del tipo de juego
 
- Ajustes: este apartado destaca mayormente por las múltiples opciones que ofrece, que cubren todas las necesidades que un usuario puede tener en la app al contar con:
o Efectos de sonido: permite activar varios sonidos según las acciones realizadas en el juego.
o Voz: ofrece información por voz al seleccionar las distintas fichas que forman parte del juego, aportando más accesibilidad incluso a la app.
o Tablero: ofrece opciones muy destacables para aplicar sobre el tablero de juego, tanto de ajustar dificultad del juego como cambiar el color del tablero.
o Fichas: proporciona opciones de personalización de las fichas presentes en el juego así como el color de las mismas.
 
Menú de ajustes del juego
 
Aparte de estos elementos nos encontramos con algunos más, menos relevantes ya que su función es cumplimentar el menú, como la política de privacidad, opción de donar o la opción de Acerca de.
 
Con todo lo descrito con anterioridad podemos observar que la aplicación es muy completa a la hora de personalizar él juego y ofrece una accesibilidad muy pulida, unido a que resulta bastante entretenido su uso debido a su rapidez y facilidad.
 
Si resumimos, la aplicación es una forma ideal para iniciar a personas de diferentes colectivos en el mundo del entretenimiento mediante juegos que ofrecen los dispositivos móviles.
 

Accesibilidad

 El nombre de la app ya nos informa de que ha sido pensada especialmente para cumplir en este punto y podemos confirmar que se aprecia el esfuerzo de los desarrolladores en crear un juego accesible para todos. 
 
Para ello han utilizado tableros y fichas de gran tamaño y colores diferenciados, junto a múltiples opciones de personalización para ambos que permiten ajustar todo lo necesario de cada uno para facilitar la accesibilidad del usuario.
 
Cuenta además con un muy correcto etiquetado para lectores de pantalla que junto a la opción nativa de reproducción de fichas por voz, cumplimentan la accesibilidad para personas con dificultades de visión.
 
Para personas que tengan algunas dificultades para pulsar los elementos del juego, podrían usar pulsadores externos, como por ejemplo el de Mouse4all, que ofrece gran compatibilidad, pudiendo acceder al juego sin ningún inconveniente.
 
En resumen, destacamos la accesibilidad que presenta la aplicación en la que se ha cuidado todos los detalles posibles para ofrecer un acceso a los máximos grupos de personas, obteniendo una app que ofrece una accesibilidad única.
 
 

Conclusiones

Con todas las pruebas y comprobaciones realizadas, afirmamos que nos encontramos frente a una aplicación que mezcla juego y aprendizaje de manera sobresaliente, unido a una accesibilidad cuidada y pulida.
 
Si bien la app contiene todas las bondades descritas se podría agradecer el hecho de haber incluido algún modo de juego más aparte de los que trae. Aunque la posibilidad de añadir tus fichas personalizadas es un complemento extra, que añadirá muchas más horas de entretenimiento y mitiga en parte la ausencia de este modo de juego extra.
 

Puntos destacables

  • Accesibilidad: Sin duda es el punto más fuerte de esta app, se aprecia el cuidado y mimo que los desarrolladores han puesto en este aspecto, con multitud de opciones y un buen diseño.
  • Fichas personalizadas: La ausencia de múltiples modos de juego es paliada con la presencia de la opción de poder añadir fichas a nuestro gusto, otorgando muchas más posibilidades de juego.
     

Puntos de mejora

  • Más juegos: Se echa en falta algún modo de juego extra, aunque no es algo muy necesario, se agradecería un modo que aportase una mayor variedad.
  • Menú principal: Sería ideal que al abrir la aplicación nos mostrase un menú o interfaz principal, ya que puede confundir o desorientar un poco a la persona usuaria, si al abrir la app ya comienza un juego automáticamente.
     
 

 

  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?