Plafón de comunicaciones
En la parte superior de la interfaz hay 10 espacios destinados a la colocación ordenada de los pictogramas elegidos, con el fin de crear la frase deseada. Aunque se limita a 10 espacios, es posible seguir añadiendo más pictogramas a la frase, aunque no aparezcan en dichos espacios.
Los pictogramas a elegir aparecerán bajo estos espacios, en grupos de cuatro. Para comenzar la frase, el usuario debe seleccionar uno de los cuatro pictogramas sugeridos. Si nuestra opción no se encuentra ahí, podremos pulsar otro botón que nos mostrará otro grupo de otros cuatro pictogramas, y así hasta 3 veces. Si el pictograma deseado no está entre esas sugerencias, aparecerá una opción de elegir manualmente el pictograma.
Estos pictogramas vienen agrupados en categorías para facilitar su búsqueda. Las categorías son: Acciones, adjetivos, animales, alimentos, casa, colegio, colores, conceptos, conjunciones, cuerpo, instrumentos, interacciones, juegos y juguetes, lugares, números, vestimenta, personas, preposiciones, pronombres, sentimientos, tiendas, tiempo, transporte, todo, libro de la salud, libro del ocio 1, libro del ocio 2, libro del restaurante, libro del viaje, libro de higiene, libro de la carnicería, libro del almacén, libro de la verdulería, clase de música, clase de plástica, clases, fútbol, cine y películas, libro de la farmacia, libro de natación, desayuno, almuerzo, merienda, cena.
La aplicación es capaz de comprender la intención del usuario, lo que resulta en sugerencias de pictogramas más ajustadas a la frase deseada. Con la versión Premium, la aplicación puede detectar la ubicación y recopilar información del entorno para contextualizar la situación comunicativa y brindar pictogramas más adecuados. En caso de que se cometa un error, dispone de un botón de retroceso.
También, la app presenta la funcionalidad de seleccionar la edad del usuario (niño, joven o adulto) para que los pictogramas se adecúen al rango de edad correspondiente. Además, se brinda la opción de elegir el género del usuario (masculino, femenino, fluido, binario) para una mayor personalización.
El proceso se repite por cada espacio de la oración que vamos completando con pictogramas. Una vez terminada, se reproducirá la frase por voz al hacer clic en el icono del altavoz.