Prueba en Iphone
El funcionamiento que presenta BetterMe en iOS es exactamente igual que para Android. Como añadido, se puede vincular con la aplicación de Salud del Iphone para registrar los datos ahí, y obtener más información acerca de la actividad del usuario.
Usabilidad
BetterMe es una aplicación con una interfaz bastante visual, ambientada en una noche estrellada, y sin saturación por excesiva información. Su estructura está muy cuidada, ya que ofrece un plan diario para que el usuario pueda aprovechar al máximo sus funcionalidades, pero también se pueden acceder a los distintos recursos de forma individual.
Accesibilidad
Accesibilidad para personas con visibilidad reducida o nula
Para probar la accesibilidad para personas con visibilidad nula se ha utilizado el narrador de voz de Android, el Talk Back, y se ha comprobado que su funcionamiento es correcto y ofrece una experiencia positiva para estos usuarios. También se ha probado el narrador de voz de iOS, el Voice Over, y se ha verificado la misma conclusión que con el Talk Back.
A personas con visibilidad reducida, puede resultarles compleja la lectura de los textos debido a la interfaz tan oscura que presenta.
Accesibilidad para personas con dificultades de audición
La mayoría del contenido de BetterMe se basa en audioguías, música y sonidos que requieren su escucha, lo que limita su accesibilidad para personas con dificultades de audición. Lamentablemente, la aplicación no cuenta con una opción de audio-descripción mediante texto para aquellos usuarios que no pueden acceder al contenido auditivo.
Accesibilidad para personas con dificultades cognitivas
BetterMe destaca por su interfaz simplificada y bien organizada, por lo que no supondría un problema para este colectivo. Además, emplea bastantes imágenes representativas para cada audio, lo que facilita su entendimiento.
Conclusión
En definitiva, BetterMe es una aplicación muy completa en cuanto a herramientas de mindfulness, diseñada para adaptarse a diversas áreas en las que el usuario pueda necesitar relajación. Cuenta con una interfaz intuitiva que facilita su navegación, y ofrece planes que guían al usuario para mejorar su experiencia y llegar a un estado de bienestar, a través de la práctica del mindfulness.
Puntos destacables
- Contenido de calidad y herramientas útiles para la relajación.
- Aplicación sencilla y bien organizada.
- Toca distintos ámbitos en los que relajarse a través del mindfulness.
- El plan diario permite estructurar la rutina del usuario de manera óptima.
Puntos a mejorar
- Accesibilidad mejorable para personas con visibilidad reducida.
- Falta de audio-descripciones para personas con dificultades de audición.
- Muy limitada en la versión gratuita.