Facilita a personas en situación de vulnerabilidad la compra de productos alimenticios, en comercios locales, mediante una aplicación móvil.
¿Cómo lo consigue? Lo cierto es que el equipo de Coometas ha desarrollado esta aplicación (“Encantado de comerte”) como herramienta de apoyo, de la mano de un entorno web para que entidades sociales, en sincronización, puedan lanzar y gestionar campañas de apoyo dedicadas a determinadas personas en situación vulnerable. Las entidades pueden asignar bonos digitales, lanzar comunicaciones, tratar el crédito o registrar y consultar las compras a través del entorno. Las personas usuarias tan solo tienen que canjear un cupón de la entidad para poder comprar y registrarse en la misma. La aplicación está abierta a todo el mundo y, aun no teniendo cupones de una entidad social, puede resultar muy útil para comprar productos alimenticios, contrarrestando su desperdicio y fomentando la sostenibilidad del planeta y el comercio local.
Los comercios locales adscritos son variados, sobre todo en determinadas localidades en las que hay entidades sociales con licencias de uso, y siempre pueden sumarse más. Analizamos a continuación en profundidad las facilidades para las personas usuarias finales y las entidades sociales.