Pruebas en iOS
Se han realizado pruebas con un Iphone 12 y se ha verificado que el funcionamiento es igual. Como añadido, un dispositivo iOS permite conectar Remente con Apple Health, ofreciendo a esta aplicación datos acerca del sueño y la actividad física del usuario, para así tener más información y ofrecer resultados más precisos en el informe semanal.
Usabilidad
La aplicación tiene una interfaz colorida, pero muy simple, empleando una tipografía correcta y colores para los textos que resaltan con el fondo. Es muy intuitiva de utilizar, pero en caso de tener algún tipo de duda, la aplicación pone a disposición del usuario un apartado de información. Con esto último surge una dificultad para quienes no dominan el inglés, ya que la aplicación ha sido traducida al español excepto este apartado.
Accesibilidad
- Accesibilidad para personas con visión reducida o nula
Se han realizado pruebas con el narrador de Android, Talk Back, y se han obtenido resultados generalmente positivos. El texto está correctamente etiquetado y están bien marcados los botones, pero los gráficos e imágenes no los describe. Algunos iconos carecen de un texto alternativo que los describa correctamente, ya que solo menciona la palabra “botón”. También se ha probado el narrador de Apple, el Voice Over, y se ha comprobado que ocurre lo mismo que con el Talk Back.
Para personas con visión reducida, esta aplicación no dificultaría su navegación ya que los contrastes son correctos para su legibilidad, no hay información en exceso que puedan saturar la pantalla y hay muchos gráficos que favorecen la visualización de la información.
- Accesibilidad para personas con dificultades de audición
La aplicación no presenta barreras para personas con dificultades de audición, ya que no incluye elementos de audio.
- Accesibilidad para personas con dificultades cognitivas
La interfaz clara, los gráficos comprensibles y los elementos bien explicados, contribuyen a una experiencia de uso más accesible para personas con dificultades cognitivas.
Conclusión
Remente es una herramienta útil para llevar un control personal del estado emocional del usuario, y ello le brinda motivación a través del establecimiento de objetivos que mejoran su bienestar. Gracias a su interfaz intuitiva, visual y bien organizada, los usuarios pueden navegar por la aplicación sin dificultad, aprovechando al máximo sus funcionalidades.
En conclusión, Remente ofrece una experiencia beneficiosa para aquellos que desean trabajar en su bienestar mental y desarrollar hábitos saludables.
Puntos destacables
- Interfaz visual y sencilla.
- Proporciona un registro claro de la actividad y estado del usuario.
- Ofrece recomendaciones entre los recursos para saber cómo gestionar ciertas situaciones.
Puntos de mejora
- La versión gratuita tiene recursos muy limitados frente a la Premium.
- Ofrece resúmenes de la actividad, pero la versión gratuita no ofrece conclusiones acerca de estos resultados.
- Accesibilidad mejorable para personas con visión nula.