Verificación técnica: llevada a cabo por personal con conocimiento técnico tanto de hardware como software y especialistas en su aplicación en el campo social.
Validación social de los productos: llevada a cabo por personas voluntarias y usuarias finales del producto, conocedoras de las necesidades reales de uso.
Criterios de verificación técnica
Diseño y Fabricación: Este apartado hace referencia a los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico.
Experiencia usuaria: Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación.
Prestaciones Técnicas: Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica.
Accesibilidad: Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
Criterios de validación social
Impacto y Utilidad: Describe en qué medida las funcionalidades del producto son útiles e impactan en la mejora de vida de la persona usuaria.
Usabilidad y Accesibilidad: Posibilidad del dispositivo para ser utilizado, entendido y aprovechado en igualdad de condiciones para cualquier persona.
Diseño y ergonomía: Valoración de cómo el diseño de la solución tecnológica se adapta a la persona para lograr una mayor comodidad y eficacia al utilizarlo.
Facilidad de adquisición: Hace referencia a las posibilidades de acceder y adquirir una solución tecnológica por parte de la persona usuaria final.
Suscríbete a nuestro boletín
Mantente informado con nuestras últimas noticias y análisis de productos