Spanish English French German Italian Portuguese
Analizado
Analizamos...

Disabled Park

Icono Disabled Park
Valoración general:
  • 4/5
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Ejemplo de número de aparcamientos en una localización
  • Ejemplo búsqueda de aparcamientos en el mapa
  • Ejemplo añadir una plaza de aparcamiento por ubicación
  • Ejemplo reporte de estacionamiento ocupado a la policía

En qué consiste:

Cuando se trata de aparcar hoy en día, nos suele costar encontrar una localización, esto puede incluso complicarse cuando sufrimos una discapacidad física, ya que las pocas plazas dedicadas a las personas del colectivo disponibles pueden estar ocupadas.
 
En esta situación es dónde entra en juego la aplicación Disabled Park, ofreciendo la posibilidad de ayudarnos para localizar una plaza de aparcamiento en la zona dónde deseamos estacionar de una manera rápida y sencilla.
 

Formas de Adquisición:

Podemos descargar la aplicación gratuitamente desde la Play Store de Android, ya que esta aplicación ha sido desarrollada únicamente en este sistema operativo. Si queremos contactar con los desarrolladores de la app: 3dids, podemos hacerlo a través del siguiente correo: android@3dids.com

Descarga la version Android en el siguiente enlace:

 
Link descarga Disabled Park para Android

Verificación técnica:

Autor: Julián Mª Morejón Carmona
Fecha: Abril de 2021
 
Nos encontramos con una app muy interesante, con una interfaz sencilla para facilitar el acceso rápido a la búsqueda de los aparcamientos sin mucha complicación y que abarca todo el territorio nacional.
 
En esta review haremos un análisis de la app, para dispositivos con Android, debido a que se encuentra disponible sólo en este sistema operativo,  utilizando en el análisis la versión 9.0 de Android.
 

Interacción

A continuación, procedemos a realizar un análisis detallado de la aplicación.
 
Cuando abrimos la aplicación por primera vez después de haberla instalado, nos aparece una interfaz sencilla con un mapa centrado en el territorio nacional, este mapa se puede acercar o alejar manualmente.
 
En la parte inferior tendremos una barra con las diferentes funcionalidades de la app, que cumplen las siguientes funciones:
 
- Búsqueda: nos permite escribir una dirección o ubicación de manera que el mapa se centrará en la dirección o ubicación escrita, mostrando todos los aparcamientos disponibles en esa zona.
 
Ejemplo número aparcamientos en Madrid Ejemplo aparcamientos Madrid al hacer zoom
 
- Ubicación: la app utiliza el GPS del dispositivo para centrarla en el mapa y mostrar los aparcamientos disponibles alrededor de nuestra situación.
 
Ejemplo de búsqueda de aparcamiento usando nuestra ubicación
 
- Plaza: nos ofrece la posibilidad de registrar una plaza de aparcamiento en la app mediante el uso de nuestra ubicación.
 
Ejemplo de añadir plaza de aparcamiento
 
- Llamada: nos permite llamar a la policía local para reportar que una persona sin el permiso correspondiente ha ocupado una plaza de aparcamiento.
 
Ejemplo reportar plaza de aparcamiento ocupada
 
El funcionamiento de la app a la hora de mostrar las plazas disponibles en una zona es realmente interesante, ya que si alejamos la posición mostrará iconos con los números de las plazas disponibles en una zona agrupadas. Si acercamos el mapa en una zona mostrará cada plaza concreta en su ubicación exacta, haciendo que la app resulte muy útil a la hora de aumentar las posibilidades de estacionamiento.
 
La aplicación cuenta con las opciones necesarias, aunque se puede echar en falta una opción de ajustes que permita configurar distintos aspectos de la app, como por ejemplo una opción para activar un sonido de notificación cuando estemos cerca de una plaza, ya que permitiría conducir y localizar aparcamiento sin necesidad de estar pendientes del dispositivo, o una opción que nos guiará usando el GPS hasta la ubicación del estacionamiento. 
 
Si resumimos, la aplicación cumple con su objetivo de ayudar al estacionamiento para personas con problemas de movilidad, aunque en un futuro podría incluir alguna opción extra que complemente su funcionalidad, como las comentadas con anterioridad.
 

Accesibilidad

Siendo su público objetivo principal las personas con problemas de movilidad, los desarrolladores trabajaron para hacer una aplicación sencilla pensada en el colectivo. 
De manera que no incluye ninguna opción nativa de accesibilidad y aunque, por ejemplo, si queremos usarla con un lector de pantalla, este puede no reconocer a veces lo que seleccionamos o la posición en el mapa, por lo que se hace arduo trabajar con la aplicación si tienes dificultades visuales.
 
De igual manera, personas con discapacidades físicas que usen pulsadores de pantalla puede resultarles complejo el manejo de la misma si quieren acercar o alejar el mapa, hubiese sido interesante un botón en la app para acercar o alejar el mapa.
 
Si resumimos, debido a que la app ha sido pensada para personas con discapacidades físicas, los desarrolladores se han centrado en crear una app sencilla para este colectivo sin enfocarse tanto en accesibilidad para otros tipos de colectivos.
 

Conclusiones

Tras haber realizado un uso intensivo de la aplicación se puede concluir que cumple con su función principal que es la de ayudar al estacionamiento de personas con movilidad reducida, con características interesantes cómo la de añadir plazas o reportar a la policía. Pero se echa en falta algún menú de ajustes u opciones de accesibilidad.
 
Resumiendo, la aplicación es bastante completa y sencilla de usar, cumple con su función, pero opciones extra y de accesibilidad serían bienvenidas así cómo sería de agradecer una versión de la aplicación para el sistema operativo IOs y así abarcar a toda la comunidad de usuarios.
 

Puntos destacables

  • Facilidad: La aplicación es muy fácil de usar y permite un acceso muy rápido a la funcionalidad de la misma haciendo que esta resulte muy competente en su objetivo.
     
  • Extras interesantes: La app cuenta con extras ajenos a la funcionalidad destacables como registrar nuevas plazas de aparcamiento sencillamente y poder reportar a la policía si una plaza está ocupada siendo extras muy interesantes que complementan la funcionalidad principal de la app.

Puntos de mejora

  • Opciones extra: Aunque la app esté destinada exclusivamente a personas con problemas de movilidad, sería interesante incluir opciones de accesibilidad para otros colectivos, así como ajustes extras de configuración en la app para permitir acomodarla al gusto de la persona usuaria.
  • Versión IOs: una versión de la aplicación para este sistema operativo sería un plus extra para poder ayudar a incluir a toda la comunidad de usuarios, ya que la base usuarios de IOs es muy amplia.
     
 
 
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
  • Experiencia de usuario: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
  • Prestaciones técnicas: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?