Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • Menú principal
  • Funcionalidad Stream
  • Historial de analisis
  • Menú de configuración
  • Funcionalidad de resultados online
  • Identificación de imagen
  • Pruebas de usuario

En qué consiste:

Hemos probado las caracteristicas básicas de esta aplicación dentro de un análisis comparativo de 3 aplicaciones de proposito similar.
 

CamFind es una aplicación móvil de búsqueda visual y reconocimiento de imágenes desarrollada por Image Searcher. CamFind permite a los usuarios identificar cualquier elemento simplemente tomando una foto con su Smartphone, proporcionando una gama de información y resultados de webs para facilitar la compra del producto fotografiado. Esta Aplicación se ha descargado más de 2 millones de veces y ha identificado más de 50 millones de imágenes. En las ultimas versiones incluye funciones sociales, como la capacidad de compartir imágenes favoritas y permite la puntuación de imágenes por otros usuarios.

Puede consultar la web de la aplicación en el siguiente enlace

Formas de Adquisición:

Puede descargar la aplicación para Android en el siguiente enlace:

                                                                                                               

Haz click para descargar

 

Puede descargar la aplicación para IOS en el siguiente enlace:

                                                                                                              

 Haz click para descargar

Garantía y soporte

Al tratarse de una aplicacion gratuita la empresa desarrolladora no ofrece soporte para la resolución de incidencias.

El desarrollador ofrece la direccion de contacto  contact@camfindapp.com

Precio

La aplicación tienen un coste gratuito para el uso completo de todas sus funcionalidades.

Verificación técnica:

En la verificación técnica hemos trabajado con la versión 4.1.1 para Android, mientras que uno de nuestros voluntarios ha probado la versión IOS con iguales características en el apartado de validación social.

La aplicación CamFind se encuentra fácilmente en GooglePlay y su instalación es sencilla.

 

 

La aplicación CamFind es en cierto modo una evolución comercial de la aplicación Taptapsee analizada en esta comparativa.

Esta aplicación tiene un diseño más atractivo y una identificación de iconos y funcionalidades más lograda, lo que hace que pueda ser usada por personas con visión reducida ampliando de ese modo el número de usuarios que abarcaba Taptapsee.

Entre otras cosas el hecho de que el colectivo de personas con visión reducida haya sido tomado en cuenta se percibe en el momento en el que no se hace necesaria la activación del Talkback o lector de pantallas para la identificación por voz de los objetos analizados. A su vez el tamaño de la letra de los resultados es mayor.

La organización de funcionalidades en el menú es más clara, aunque echamos en falta la traducción del menú a español, problema que se hace también latente en su uso con lector de pantalla, donde las etiquetas tampoco están traducidas a pesar de haber seleccionado el español como idioma de uso. Cabe destacar que el único momento en el que el idioma seleccionado se transforma en español es cuando se ofrece el resultado de búsqueda.

La aplicación cuenta con las siguientes funcionalidades: 

  • Función de captura: situada en la zona central inferior de la pantalla, una vez activada muestra un botón en pantalla con un icono de cámara de fotos el cual permite fotografiar el objeto a identificar. En la esquina superior izquierda se sitúa una opción con el símbolo + que permite seleccionar una imagen de la galería del propio teléfono para su identificación con la aplicación.

 

                                                                                                                               

 

  • Stream: permite visualizar imágenes que otros usuarios han compartido y puntuarlas con una estrella o con un corazón. En nuestra opinión esta funcionalidad no tiene mucho sentido ya que solo es útil para usuarios con visión total o muy poco reducida. Para mejorar esta funcionalidad propondríamos que ese tipo de usuarios valoren fotos que usuarios con visión nula o parcial publiquen junto con la identificación ofrecida por CamFind de forma que puedan ofrecer una segunda opinión sobre la identificación.

 

                                                                                                                                

 

  • History: Esta funcionalidad permite tener acceso a todas las imágenes identificadas por la aplicación en el terminal en el que se encuentra instalada, de tal forma que se puede recuperar un análisis.

 

 

  • Settings: permite modificar algunas de las características básicas de la aplicación entre las que destacan la activación y desactivación del flash de forma automática, la activación o desactivación de las alertas de voz o la configuración del idioma (solo afecta a los resultados de identificación).

 

 

En las siguientes imágenes se muestra el proceso de identificación de un subrayador amarillo. Primeramente, se realiza una fotografía, seguidamente la aplicación toma un tiempo para identificar el objeto y presentar el resultado de la identificación en pantalla y lee el resultado mediante el sintetizador de voz de la aplicación, por último, se muestra una tercera pantalla relacionada con la funcionalidad comercial de la aplicación donde se adjuntan enlaces a sitios web donde se puede adquirir el producto.

 

                                                                                                       

 

El algoritmo de identificación de imagen de esta aplicación es muy bueno, y los tiempos de espera son algo más reducidos que con Taptapsee.

La funcionalidad de búsqueda de productos para su compra en nuestra opinión debería ser opcional para el usuario que decidiese activarla, ya que en algunos casos puede no ser necesaria y puede hacer que la aplicación en general tenga una menor usabilidad y una mayor complejidad.

En general la aplicación es altamente fiable y no ha generado ningún problema en el transcurso de las pruebas realizadas, podríamos decir a su vez que de las 3 aplicaciones analizadas es la que aparenta tener una mayor madurez tecnológica consiguiendo limar ciertos aspectos que en Aipoly no se contemplan o que en Taptapsee aún están por mejorar.

 

Puntos destacables

  • La calidad de identificación de imagen unida al tiempo empleado en su identificación es la más avanzada para las 3 aplicaciones.
  • Los menús y funcionalidades están mejor organizados y se contemplan ciertos criterios de accesibilidad para personas con visión reducida.
  • Es la más madura y fiable en términos tecnológicos de las 3 aplicaciones analizadas en esta comparativa.

 

Puntos de mejora

  • Es recomendable la traducción de todos los menús y funcionalidades de la aplicación al español, tanto visualmente como sus etiquetas para lector de pantallas.
  • Es recomendable que la funcionalidad de búsqueda online para la compra del producto identificado se pueda desactivar de tal forma que los usuarios que no quieran hacer uso de ella la desactiven.
  • Es recomendable permitir que la compartición de imágenes con otros usuarios con visión completa sirva para que estos puedan comprobar la calidad de identificación de imágenes y entregar segundas opiniones.

 

La siguiente tabla muestra una comparativa de los criterios de verificación técnica de las 3 aplicaciones comparadas.

 

Comparativa de criterios de verificación técnica
Criterios                     Aipoly vision Taptapsee Camfind
FIABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
SEGURIDAD (4/5) (5/5) (5/5)
USABILIDAD (3/5) (4/5) (4/5)
FUNCIONALIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
MADUREZ (3/5) (4/5) (4/5)
PORTABILIDAD (5/5) (5/5) (5/5)
COMPRENSIBILIDAD (4/5) (5/5) (4/5)
FACILIDAD DE ADQUISICIÓN (5/5) (5/5) (5/5)
FACILIDAD DE INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN       (4/5) (4/5) (5/5)
ACCESIBILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
CONSUMO (3/5) (4/5) (4/5)
PRECIO (5/5) (5/5) (5/5)
IDENTIFICACIÓN DE IMAGEN (4/5) (4/5) (4/5)

 

  • Accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas.
  • Fiabilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_fiabilidad_vt_descripci_n_]
  • Seguridad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_seguridad_vt_descripci_n_]
  • Usabilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_usabilidad_vt_descripci_n_]
  • Funcionalidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_funcionalidad_vt_descripci]
  • Madurez: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_madurez_vt_descripci_n_]
  • Portabilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_portabilidad_vt_descripci_]
  • Comprensibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_comprensibilidad_vt_descri]
  • Ease of acquisition: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_facilidad_de_adquisici_n_v]
  • Facilidad de instalación y configuración: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_facilidad_de_instalaci_n_y]
  • Consumo: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_consumo_vt_descripci_n_]
  • Precio: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_precio_vt_descripci_n_]
  • Valoración genérica 1 VT: 4 sobre 5(4/5)
    4
    [field_valoraci_n_gen_rica_1_vt_d]

Valoración social:

Como en el caso de las otras 2 aplicaciones comparadas hemos realizado 2 pruebas de validación social diferenciadas. Por una parte, Andrés (usuario con visión nula) con terminal IPhone IOS y por otra parte Domo (usuario con visión reducida) con terminal Samsung Android.

 

                                              

 

Pruebas en IOS realizadas por Andrés

Andrés, nuestro voluntario especializado en pruebas de productos para visión nula, ha probado las 3 aplicaciones de esta comparativa y en las siguientes líneas resumimos su experiencia de uso.

Andrés realiza la instalación de forma sencilla como en el caso de las otras 2 aplicaciones analizadas.

Esta aplicación tiene una funcionalidad más comercial, su misión es ofrecer una serie de posibilidades de compra y búsqueda online para el objeto identificado.

 

DSC_0123DSC_0130 DSC_0148

 

Para su comparación se han identificado los mismos objetos que con las otras 2 aplicaciones, a continuacion se muestran los resultados obtenidos:

  • Bolígrafo: identificado como mesa de madera en el primer intento, y como bolígrafo de clic azul en el segundo intento.
  • Taza: identificado como taza de cerámica marrón y blanca.
  • Vaso papel: identificado como taza desechable en blanco y negro.
  • Silla: identificado como sillón blanco.
  • Teléfono Smartphone: identificado como Smartphone negro Samsung.
  • Ratón informático: identificado como ratón de computadora con cable HP negro.
  • Botella de agua: identificado como superficie blanca a la primera, segundo intento botella de plástico transparente.
  • Llaves: identificado como llaves de plata.
  • Cartera: identificado como cartera de cuero negro.
  • Cuaderno: identificado como cuaderno espiral azul.

 

Impresiones generales:

  • Una de las dificultades que se aprecia es que cuesta encontrar la opción de volver a hacer una foto después de hacer otra.
  • Esta aplicación en general identifica muy bien, el menú es algo menos usable, pero se aprende con el tiempo, es muy parecida a Taptapsee.
  • El hecho de que te indique donde puedes comprar algún objeto es una buena funcionalidad para objetos poco habituales o de difícil adquisición en los comercios locales.

 

Pruebas en Android realizadas por Domo

Juan Carlos Domonte (Domo) es nuestro voluntario especializado en pruebas de productos para personas con visón reducida. El área de visión de Domo es muy reducida por lo que solo puede apreciar algo en la zona central de cerca y hacia arriba.

Domo usa un terminal Android, acercándose mucho para poder visualizar la pantalla. Utiliza la función de zoom de pantalla, y con un Samsung S8 se maneja muy bien.

Domo analiza los mismos objetos para comprobar la calidad de identificación y las funcionalidades de la aplicación.

  • Bolígrafo: identificado como Pluma de clic azul y blanco
  • Taza: a la primera identifica solo la mesa, la segunda identifica una taza de cerámica blanca.
  • Vaso papel: identificado como taza desechable marrón y blanco
  • Silla: identificado como sillón blanco y gris.
  • Teléfono Smartphone: identificado como Smartphone negro Samsung Android
  • Ratón informático: identificado como ratón de computadora con cable HP negro
  • Botella de agua: identificado como botella con etiqueta de plástico azul
  • Llaves: identificado como llaves surtidas con mosquetón
  • Cartera: identificado como cartera de cuero negro bi-fold
  • Cuaderno: identificado como libro espiral azul y negro.

 

Impresiones generales:

  • La identificación es buena, pero es necesario enfocar mucho para que acierte.
  • En este caso a diferencia de Taptapsee lo positivo es que la aplicación lee los resultados sin talkback activado, lo que supone una ventaja para personas con visión reducida que no usan talkback.
  • Uno de los aspectos positivos frente a Aipoly es que permite identificar varios objetos en una misma imagen.

 

La siguiente tabla muestra una comparativa de los criterios de validación social de las 3 aplicaciones comparadas.

 

Comparativa de criterios de validación social
Criterios                     Aipoly vision Taptapsee Camfind
USABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
COSTE (5/5) (5/5) (5/5)
FIABILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
IMPACTO (4/5) (4/5) (5/5)
UTILIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
COMPRENSIBILIDAD (4/5) (4/5) (4/5)
ACCESIBILIDAD (4/5) (4/5) (5/5)
IDENTIFICACIÓN DE IMAGEN     (4/5) (4/5) (4/5)

 

  • Impacto y utilidad: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Usabilidad y accesibilidad: 4 sobre 5(4/5)
    4
  • Facilidad de Adquisición: 5 sobre 5(5/5)
    5
  • Comprensión: 4 sobre 5(4/5)
    4
    4
  • Impacto: 5 sobre 5(5/5)
    5
    [field_impacto_vs_descripci_n_]

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

On what type of products is it more interesting that we publish analyzes?