Proyecto Orientatech

Orientatech es una iniciativa gestionada por la Fundación Tecnologías Sociales TECSOS constituida por Cruz Roja Española y Fundación Vodafone España. El proyecto surge a raíz de la experiencia de más de 15 años en la aplicación de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para resolver retos sociales a través de la innnovación tecnológica, contribuyendo a la mejora de las competencias de las personas y prestando especial atención a las más vulnerables.

 

En Orientatech realizamos el análisis de productos y servicios TIC por un equipo de personas expertas en la aplicación social de la tecnología y un grupo de personas voluntarias y usuarias potenciales de dichos productos, conforme a unos criterios de prueba previamente establecidos. El perfil de los profesionales varía desde la terapia ocupacional, o psicología hasta los más técnicos de la ingeniería.

El proyecto se materializa en este portal web que pretende ser un referente en la comparación de productos de tecnología social valiéndose de la experiencia acumulada por TECSOS durante el desarrollo de numerosos proyectos y de la propia percepción de las personas usuarias finales.A través de la evaluación y difusión, Orientatech pretende incidir en el fomento del bienestar de las personas, colaborar y asesorar a los organismos de influencia, organizaciones públicas y privadas que participan en el ecosistema de la inclusión y participación social.

 

Para que una solución sea analizada en Orientatech, debe cumplir con los siguientes requisitos: 

- Soluciones software o hardware innovadoras, basadas en TIC.

- Destinada principalmente a personas mayores, personas con discapacidad, personas en situación de dependencia o víctimas de violencia de género, aunque se valorará la inclusión de soluciones destinadas a otros colectivos.

- Dirigidos a fomentar la autonomía personal o la vida activa y saludable.

- Que el producto sea comercializado en España, y que pueda ser adquirido y autogestionado por las personas usuarias finales.

Cualquier empresa interesada, puede ponerse en contacto para solicitar un análisis de sus productos de tecnología social, aceptando los criterios de colaboración, que puede consultar en el apartado de Documentacion, y trabajaremos conjuntamente en el análisis de su solución. 

 

Muchas gracias y bienvenid@s a nuestro portal!