Diciembre 2017
Es un sistema de videointerpretación en lengua de signos española totalmente gratuito, que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete. Las personas usuarias pueden realizar cualquier gestión cotidiana de manera autónoma, 24 horas al día los 365 días de la semana
SVIsual puede utilizarse a través de diversos dispositivos como videoteléfono, videocámara con conexión a Internet, Smartphone o la aplicación web disponible en la página web http://www.svisual.org
La persona usuaria sólo tiene que darse de alta a través de la página web, y una vez registrada podrá comenzar a usar el servicio, a través de la aplicación web o en su Smartphone
A nivel técnico, SVIsual se puede utilizar con una aplicación en el teléfono móvil, compatible con IOS y Android. También se puede utilizar a través de la web con una webcam y conexión ADSL. Y por último, se podría usar también un videoteléfono SIP. Los detalles específicos, así como la compatibilidad de cada tipo de acceso y conexión, se pueden consultar en la web del producto: http://www.svisual.org/compatibilidad.html
De manera adicional, la plataforma permite tener posibilidad de uso de sitios web, cuando los propietarios hayan contratado el servicio SVIsual y acceder a servicios presenciales que cuenten con los “Puntos de Acceso Presencial”. Es el caso de ADIF, que cuenta con videoteléfonos en las oficinas de atención al público, por lo que se ofrece el servicio de videointerpretación a distancia entre el personal de ADIF y la persona sorda.