Producto analizado

SVIsual

SVIsual

logo de la aplicacion SVIsual
Valoración general:
/5
Tecnología:

Categorías asignadas a éste producto dentro de la categoría principal Tecnología.

Necesidades:

Categorías asignadas a éste producto dentro de la categoría principal Necesidades.

Reviews relacionadas:
Galería de imágenes: Saltar galería

A continuación, se muestra el vídeo de la review.

En qué consiste:

Diciembre 2017

 

Es un sistema de videointerpretación en lengua de signos española totalmente gratuito, que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un videointérprete. Las personas usuarias pueden realizar cualquier gestión cotidiana de manera autónoma, 24 horas al día los 365 días de la semana

SVIsual puede utilizarse a través de diversos dispositivos como videoteléfono, videocámara con conexión a Internet, Smartphone o la aplicación web disponible en la página web  http://www.svisual.org

La persona usuaria sólo tiene que darse de alta a través de la página web, y una vez registrada podrá comenzar a usar el servicio, a través de la aplicación web o en su Smartphone

A nivel técnico, SVIsual se puede utilizar con una aplicación en el teléfono móvil, compatible con IOS y Android. También se puede utilizar a través de la web con una webcam y conexión ADSL. Y por último, se podría usar también un videoteléfono SIP. Los detalles específicos, así como la compatibilidad de cada tipo de acceso y conexión, se pueden consultar en la web del producto: http://www.svisual.org/compatibilidad.html

De manera adicional, la plataforma permite tener posibilidad de uso de sitios web, cuando los propietarios hayan contratado el servicio SVIsual y acceder a servicios presenciales que cuenten con los “Puntos de Acceso Presencial”. Es el caso de ADIF, que cuenta con videoteléfonos en las oficinas de atención al público, por lo que se ofrece el servicio de videointerpretación a distancia entre el personal de ADIF y la persona sorda.

Formas de adquisición:

La aplicación está disponible de forma gratuita para personas sordas o con discapacidad auditiva en la Play Store y en la App Store.

La versión de iOS se puede descargar desde el siguiente enlace:

aImagen de App Store. Al pulsarl nos abre una nueva ventana con la página de SVIsual en la App Store.

La versión de Android se puede descargar desde el siguiente enlace:

Imagen de Google Play. Al pulsarla se abre una ventana nueva de la aplicación SVIsual en la Play Store.

No detallan el servicio de soporte, pero ponen sus datos de contacto:

Correo: svisual@svisual.org Dirección:C/Islas Aleutianas nº 28 28035 Madrid

Teléfono:91 376 85 60 Fax: 91 376 85 64

Valoración técnica:

Puntuaciones de la valoración técnica.

Diseño y fabricación:
No se ha valorado este punto/5
Este apartado hace referencia los aspectos físicos y detalles de la fabricación del producto tecnológico
Prestaciones técnicas:
No se ha valorado este punto/5
Descripción de la calidad de las especificaciones técnicas que tiene la solución tecnológica
Experiencia de usuario:
No se ha valorado este punto/5
Este criterio está vinculado a la valoración del usuario al relacionarse con el producto técnico o aplicación
Accesibilidad:
No se ha valorado este punto/5
Es el grado en el que las personas pueden utilizar o acceder a un producto, solución tecnológica o servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas

Valoración social:

Puntuaciones de la valoración social.

Impacto y utilidad:
No se ha valorado este punto/5
Describe en qué medida las funcionalidades del producto son útiles e impacta en la mejora de vida de la persona usuaria
Diseño y Ergonomía:
No se ha valorado este punto/5
Valoración de cómo el diseño de la solución tecnológica se adapta a la persona para lograr una mayor comodidad y eficacia al utilizarlo
Usabilidad y accesibilidad:
No se ha valorado este punto/5
Posibilidad del dispositivo para ser utilizado, entendido y aprovechado en igualdad de condiciones para cualquier persona
Facilidad de adquisición:
No se ha valorado este punto/5
Hace referencia a las posibilidades de acceder y adquirir una solución tecnológica por parte de la persona usuaria

¿Tienes interés en que realicemos un análisis con más profundidad de este producto?

Puedes hacernos llegar tu solicitud introduciendo un Email y pulsando Solicitar análisis.

Ir al contenido