Mayo 2018
El software Eye Tribe permite el control visual de ordenadores, portátiles, tabletas y smartphone, lo que permite la navegación web y el uso de aplicaciones, sin manos ni periféricos para interaccionar.
Este sistema de rastreo ocular permite a las personas usuarias utilizar las interfaces de diferentes Sistemas Operativos, a partir de un rápido calibrado de la ubicación de la cabeza de la persona que se dispone a manejarlo.
Sus fabricantes proponen la incorporación de este software en los productos, permitiendo extender esta alternativa de acceso a la tecnología a más aplicaciones. Un ejemplo de implementación es EyeProof, una aplicación que analiza la mirada de un usuario sobre una aplicación para publicar un «mapa de calor» de las zonas donde más se fija, y un ejemplo de compatibilidad para el ámbito de las personas con parálisis cerebral es el Gazespeaker.
The Eye Tribe permite el control ocular en ordenadores y dispositivos móviles combinándolo con los medios de control existentes, como toque, inclinación y teclas para mejorar las experiencias de usuario móviles. El software tiene un precio de 99$. Para más información, visite: www.theeyetribe.com.