Se ha probado la opción del lector de pantalla para IPhone (VoiceOver). Reconoce bien todos los iconos, pero, aunque la aplicación esté en español, la narración es en inglés y no se pronuncian correctamente las palabras. Ocurre lo mismo con TalkBack, lector de pantalla de Android.
En general y como se ha mencionado, los contrastes (a excepción del correspondiente al despliegue seleccionado, que aparece en color verde sobre gris claro) y los tamaños son adecuados, y aunque algún texto sea algo pequeño, siempre va acompañado de un encabezado en el que se puede pulsar para acceder a un apartado concreto. Las letras blancas de los nombres de los usuarios en algunas publicaciones pueden resultar difíciles de leer para una persona con dificultad de visión o de comprensión, por ejemplo, cuando queda el nombre superpuesto sobre un peluche que es blanco. Por otro lado, sí son legibles todos los textos cuando se accede a una publicación concreta, al mostrar las imágenes por separado. El despliegue de filtrado de búsqueda no es del todo accesible para estas personas.
Los contrastes y la variedad de iconos representativos hacen la app más intuitiva y comprensible. La aplicación también muestra numerosas imágenes, tanto en las publicaciones como en las noticias, lo que mejora el aspecto y ayuda a la interpretación del usuario. En caso de equivocarse al publicar un favor, puede editarse o archivarse fácilmente, sin ningún compromiso.
- Para personas con dificultad de audición
El contenido relevante de la aplicación se presenta en texto e imágenes, por lo que no hay problemas de accesibilidad en este sentido.