CerQana se involucra en las mejoras tras el análisis
Mejoras aplicadas tras la review
Tras la entrega del anterior análisis a CerQana, se han realizado los siguientes cambios para resolver algunos de los puntos débiles de la aplicación entre los cuales hemos verificado los siguientes:
*1 Se ha realizado una mejora notable en la carga de los mapas a la hora de mostrar un hogar, una ruta o la geolocalización del usuario.
*2 Se ha modificado el molesto menú de notificaciones dando un aspecto mucho más estético en una ventana emergente de tamaño adecuado.
*3 Se han creado categorías de colores para las notificaciones en función de su grado de importancia
*4 Se ha mejorado la funcionalidad que muestra el nivel de batería.
*5 Reinicio del terminal iPhone al cerrar la aplicación. Solucionado, cuando se cierra la aplicación se siguen recibiendo notificaciones, hasta que el usuario haga logout en CerQana Familiar
*6 En los mensajes de notificaciones de error en la aplicación Familiar para iPhone se mostraba el código de la notificación en lugar del mensaje, este problema ha sido corregido.
Proximas mejoras…
Acceso a la cámara del teléfono en caso de emergencia. Actualmente cuando se da una emergencia ya se tiene acceso al sonido, a través de la llamada en manos libres. Se pretende poder conectar también la cámara. De esta forma en algunas situaciones el familiar podrá hacerse una idea del contexto en el que se ha dado la emergencia.
Confirmación de privacidad antes de acceder a las aplicaciones instaladas. Se añadirán mayores controles de privacidad, que si se activan permitirán limitar el acceso que tiene el responsable a la información del teléfono del usuario.
Más información disponible en la app CerQana Familiar, nivel de batería y cobertura entre otras.
La funcionalidad de sensor de caídas se destinará únicamente a sensores de caídas implementados mediante hardware externo por no haberse demostrado exactitud en los implementados mediante el acelerómetro del propio teléfono.
Limitar el tamaño máximo de imagen permitida para evitar grandes esperas en el envío de mensajes con imágenes y pictogramas.
Mejorar el algoritmo de precisión GPS