Usabilidad y accesibilidad
En términos generales, se trata de un dispositivo con funcionalidades adaptadas a unos usuarios determinados. En referencia a la usabilidad, presenta una interfaz sencilla e intuitiva, sin barreras para la correcta navegación del usuario.
Accesibilidad para personas con visibilidad reducida o nula
El tamaño de texto del teléfono es grande y el contraste de las palabras es correcto. Las teclas se encuentran iluminadas mientras el usuario hace uso del dispositivo. Además, es posible regular la iluminación de la pantalla y el tamaño de fuente, disponible en dos modos: predeterminado o grande.
No es posible implementar lectores de pantalla o cualquier herramienta de síntesis de voz debido a la imposibilidad de conectar el dispositivo a Internet.
Además, no se ofrecen alternativas para la información de entrada o de salida, lo que puede causar una barrera para las personas de este colectivo.
Accesibilidad para personas con dificultades de audición
El teléfono presenta características diseñadas para personas usuarias con dificultades de audición. Entre ellas, cuenta con un volumen muy alto, tanto en las pulsaciones de botones como en llamadas (todo ello configurable) o la compatibilidad con audífonos, lo que implica que el dispositivo tiene la capacidad de funcionar sin producir interferencias con audífonos con acoplamiento acústico.
Accesibilidad para personas con dificultades cognitivas
El lenguaje empleado es básico, no presenta complejidad. Este teléfono destaca por su interfaz simplificada, por lo que no supondría un problema para este colectivo.
Además, el manual explica todas las características del terminal en varios idiomas de una manera sencilla de comprender.