Conclusiones
Esta aplicación puede ser una herramienta muy útil para que las personas mayores lleven una vida activa y saludable a través de actividades dirigidas y ejercicios personalizados.
Tal y como explican desde RXLongevity 60+, todas estas actividades han sido diseñadas y supervisadas por médicos para que puedan ser utilizadas por usuarios con problemas como artritis, osteoporosis, artrosis o problemas cardiovasculares, además de estar diseñadas para prevenir aspectos como posibles caídas durante el desarrollo de las actividades.
Uno de los aspectos más interesante que encontramos en RXLongevity 60+ es la gran variedad de ejercicios y actividades que se proponen y que están disponibles para los usuarios. Además, la combinación que hay entre actividades en directo y otras grabadas con anterioridad y que los usuarios pueden realizar en cualquier momento es muy interesante.
También es interesante que en la aplicación no solo encontramos ejercicios de actividad física, sino también otros destinados a la estimulación y relajación mental, como el yoga, el tai chi o la meditación. Estas actividades están orientadas a facilitar la relajación, reducir el estrés y la ansiedad, a la vez que mejoran la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente.
Por último, encontramos charlas sobre aspectos relacionados con la salud, como por ejemplo la relación que existe entre la salud cardiovascular y el envejecimiento. Estas charlas pueden ser muy interesantes y de una gran utilidad para el colectivo de ancianos, ya que en ellas se dan consejos sobre salud, pautas para llevar una vida sana y se ayuda a identificar síntomas de problemas de salud derivados del envejecimiento.
Dado que los usuarios principales de esta aplicación son personas mayores, una vez que se está usando la aplicación, una idea muy interesante es que se pudiera conectar el teléfono móvil en el que estará instalado RXLongevity 60+ a la televisión mediante algún cable o dispositivo de tipo Chromecast. De esta forma, se podrían visualizar las imágenes de la pantalla de RXLongevity 60+ en un tamaño mucho mayor y más amigable para estas personas mayores, por ejemplo, mientras se lleva a cabo una actividad dirigida.
Por último, un aspecto que podría mejorarse es la accesibilidad para personas con problemas de audición al no disponer los vídeos de subtítulos. Quizás también sería interesante para la accesibilidad de este colectivo el que se desarrollaran actividades en las que el monitor o monitora diera las instrucciones mediante lenguaje de signos, lo que facilitaría el uso de la aplicación para personas con audición nula.
Puntos destacables
- En la aplicación encontramos una grandísima cantidad de ejercicios diferentes, retrasmisiones en directo, charlas y actividades personalizadas.
- La interfaz está bien diseñada, es sencilla de utilizar y su uso es muy amigable en general para el usuario.
Puntos de mejora
- Mejorable la accesibilidad para personas con problemas de audición.
- Texto alternativo en los botones de los círculos que añaden información respecto a las distintas actividades.
- Dar posibilidad de subtítulos en los videos
- Aumentar el tamaño de los botones que añaden información de las distintas aplicaciones