Junio 2020
Smartia es una plataforma online que permite gestionar la intervención de personas con necesidades especiales, en particular personas con Trastornos del Espectro del Autismo, TEA. Conecta a todo el entorno de la persona para lograr una intervención 360 grados: familia, terapeutas, profesionales del colegio y otros familiares o cuidadores. Permitiendo que estén coordinados en la atención y necesidades que puedan surgir, a través de una red social privada.
Smartia facilita la evaluación que realizan los terapeutas de manera directa, no diagnostica de manera automática. El sistema mide y cuantifica el estado del usuario, registra el historial de valoraciones que se realizan y ofrece sesiones y recursos para la intervención. Además de la oportunidad de planificar sesiones de intervención, la plataforma permite un amplio banco de pictogramas abierto para facilitar la comunicación de los niños con TEA y su entorno.
La solución es multiplataforma y dispone de dos herramientas para su uso, plataforma web y la App de Smartia.
Lo más interesante de la propuesta de Smartia es que ofrecen una versión totalmente gratuita para las familias y los profesionales que trabajan con ellos, sin compromiso de permanencia; y otra versión Premium que tiene funcionalidades más avanzadas.