Abril 2018
Sunu band es una pulsera inteligente que utiliza un sensor de ultrasonidos para detectar obstáculos y mejorar la movilidad de usuarios con visión reducida o nula.
A su vez la pulsera incorpora de vibración para informar al usuario de los obstáculos a su alrededor. La pulsera se puede utilizar como complemento del bastón o perro guía, para detectar especialmente aquellos obstáculos u objetos más altos que pueden golpear al cuerpo o a la cabeza.
La pulsera funciona con un sensor de proximidad que emite una onda de alta frecuencia ultrasónica que rebota en objetos que el usuario va encontrando en su camino; dependiendo de la distancia a la que se encuentra el objeto, se produce una vibración. Cuanto más te acercas a un objeto/obstáculo, más frecuentes se vuelven las vibraciones.
La pulsera permite detectar obstáculos que van de las rodillas a la cabeza y hasta 4 metros.
Una vez que está puesta en la muñeca, el usuario puede escanear su alrededor moviendo solamente su muñeca, además la pulsera incluye lectura de gestos inteligentes que permiten la configuración del sistema.
Sunu Band está incluye una aplicación móvil, puedes conectar la pulsera a tu ‘smartphone’ para ajustar aquellas configuraciones de tu preferencia, como la sensibilidad de los sensores y para actualizar el ‘firmware’ cuando se necesite.
Algunas de las especificaciones técnicas de Sunu Band son:
- Peso: 40 gramos.
- Entradas: 2 botones o gestos.
- Modos: interiores y exteriores.
- Alcance y resolución (exterior): aprox. 4.5 metros
- Rango y Sensibilidad (Interior): aprox. 2.0 metros
- Batería: 240mAh, recargable (1-2 h.)
- Duración de la batería: 14 horas de uso regula