Spanish English French German Italian Portuguese
Analizado
Analizamos...

Teléfono Familyar

Teléfono Familyar
Valoración general:
  • 3/5
Tecnología:
Smartphone y Tablet
Reviews relacionadas:

Búsqueda avanzada

Filtros de búsqueda

Selecciona una o más necesidades y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más tecnologías y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

Selecciona una o más áreas de intervención y haz clic en "Buscar producto" para ver tus productos

  • imagen de la pantalla principal
  • Teclado en disposición qwerty en aplicación de whatsapp
  • Teclado numérico en aplicación de whatsapp
  • Aviso caracteres sms
  • sms
  • Llamada con la pantalla bloqueada
  • Llamada con pantalla sin bloquear
  • Radio-uso de auriculares
  • Radio-grabaciones
  • Emisoras
  • Emisoras de radio
  • Emisora favoritas-cambios
  • Radio-pantalla principal
  • Radio-auricular-altavoz

En qué consiste:

Diciembre 2020

Es un móvil para personas mayores que facilita su uso a través de una pantalla principal simple y personalizable. La principal característica de este teléfono móvil es que tiene la información dividida en bloques que permiten el acceso a las aplicaciones y contactos más utilizados.

La comunicación resulta más fácil gracias a un sistema de notificaciones más visible y menos intrusivo.

Además, este terminal permite el uso de Whatsapp y otras redes sociales, ya que, tiene acceso a internet.

Se ha probado el producto sobre el terminal A60 Pro.

Peso y dimensiones

Peso: 165 g

Dimensiones: 74 x 156.8 x 9.8 mm

Formas de Adquisición:

Desde su página web https://familyar.net/puntos-de-venta/ se indican los diferentes puntos de venta existentes, tanto físicos como online. Uno de los puntos online es walnus:

https://walnus.com/tienda/telefono-familyar-el-telefono-movil-para-personas-mayores-android9/

El precio del dispositivo es aproximadamente 160 euros con gastos de envío incluidos en la Península.

En su página web https://familyar.net/como-funciona/ se puede consultar cómo funcionan algunas de las funciones del teléfono.

En el paquete viene el teléfono con una funda protectora y un protector de pantalla puesto y con el manual de instrucciones en papel.

Garantía y soporte

A través de la web de Familyar https://familyar.net/como-funciona/ se puede acceder a vídeos con explicaciones de cómo funciona el teléfono.

Además, en esa misma página en la zona superior derecha te ofrecen contactar con ellos a través de email o de teléfono.

La garantía para el producto es de 2 años.

Verificación técnica:

El funcionamiento de este dispositivo está pensado para tener una SIM con voz y datos.

Este teléfono incorpora a Familyar, una apliación launcher que funciona como aplicación principal en el móvil, para hacer más fácil el uso de un Smartphone. Su funcionamiento consiste en organizar la pantalla inicial con bloques que se pueden personalizar con los accesos directos de los contactos y aplicaciones preferidas. Familyar se integra con WhatsApp para hacer llamadas, videollamadas y enviar mensajes con texto, fotos y vídeos. También se puede integrar con alguna aplicación de calendario para la gestión de eventos y fechas importantes.

Botones, pantalla y aspecto físico

El terminal cuenta con una pantalla táctil de 6.088” HD+, un escáner de huellas digitales y una serie de botones externos para encendido de la pantalla y regulación de volumen.

El diseño del teléfono es moderno y estéticamente es estilizado.

En las teclas exteriores se encuentran la de encendido y control de volumen.

Las teclas de cierre de aplicaciones, vuelta atrás y menú inicial son táctiles dentro de la misma pantalla del teléfono.

El teclado alfanumérico que aparece en las aplicaciones como Whatsapp, mensajes, etc se muestra en las imágenes siguientes. Se puede elegir el tema (color en el que aparece) pero no se puede variar el tamaño.

Teclado en disposición qwerty en whatsappTeclado numérico en aplicación de whatsapp

Menú y textos

Es un teléfono que incorpora una versión de Android adaptada, es decir, que simplifica las diferentes funcionalidades de Android mediante métodos de acceso más simples.

Permite simplificar la llamada a contactos pudiendo crear accesos directos (bloques) con fotografías. Incluye iconos y textos que facilitan la identificación de la mayoría de las funcionalidades. Estos bloques pueden configurarse para cambiarlos de posición, color y añadir una foto en los bloques contacto.

Lupa

El dispositivo no cuenta con una lupa instalada, aunque es posible descargar desde Play Store una aplicación para realizar la función de lupa. Al instalar aplicaciones gratuitas desde Play Store, estas suelen contener anuncios dentro de la aplicación, lo que puede ser un problema si el usuario es una persona mayor.

Para realizar la función de lupa dispone de una cámara trasera de 8MP.

Linterna

El teléfono tiene instalado una linterna, lo que resulta útil. Para activarla es necesario desplegar la pestaña de notificaciones del dispositivo.

Funciones adicionales

El teléfono cuenta con funcionalidades como calendario (se puede sincronizar con Google Calendar), reloj, donde se encuentran la alarma, el temporizador y el cronómetro. Estas funciones pueden ser añadidas como bloques a la pantalla principal.

Además, cuenta con grabadora de sonidos, calculadora, bluetooth, Gmail, WhastApp, envío de contenido (será necesario disponer de un dispositivo Smart con pantalla para poder enviar el contenido o tener Chrome Cast o similares para convertir el dispositivo donde se quiere enviar el contenido en Smart). Frente a otras aplicaciones, al tener acceso a Play Store, es posible acceder a cualquier aplicación que se encuentre disponible en la tienda de Android.

Botón SOS

Este dispositivo no cuenta con botón de ayuda.

Llamadas y SMS

Tanto las llamadas como los mensajes son sencillos de recibir y realizar.

Llamada con pantalla bloqueadaLlamada sin pantalla bloqueada

La imagen de la izquierda indica como aparece la llamada cuando la pantalla está bloqueada (será necesario llevar el círculo blanco hacia el teléfono verde o rojo según se quiera descolgar o colgar). En la imagen de la derecha se indica como aparece la llamada cuando la pantalla no está bloqueada.

-El teléfono viene configurado por defecto para no enviar algunos caracteres especiales (por ejemplo, las tildes) y aunque este comportamiento se puede cambiar desde la pestaña de ajustes, sería más cómodo que viniese configurado para poder enviar cualquier carácter.

Aviso caracteres smssms

-Una vez que se ha instalado whatsapp, las llamadas, videollamadas y mensajes de un contacto se realizan a través de whatsapp, sin dejar elegir al usuario. Para poder seguir realizando llamadas y sms tradicionales, será necesario entrar en las aplicaciones de teléfono y mensajes, respectivamente, y buscar el contacto con el que se quiere realizar la acción.

-Cuando entra en el teléfono una llamada y la pantalla no está bloqueada, aparece en la misma pantalla las opciones de responder y rechezar y un mensaje que indica "Llamada perdida de ...", lo que puede llevar a confusión pues la llamada se está realizando en ese momento y no es una llamada perdida.

Cámara

Dispone de una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y otra cámara frontal de 5 megapíxeles. Esto hace que la calidad de las cámaras sea buena en comparación a otros terminales ya probados para personas mayores.

Para acceder a la cámara se puede instalar como un bloque, para acceder desde la pantalla principal o se puede pulsar la tecla de desbloqueo e ir a la esquina inferior izquierda. Una vez se entra en dicho bloque se puede configurar, el flash, vídeo o foto, o si se quiere aplicar algún filtro, por ejemplo, monocromático, belleza, etc.

Manual

El producto incluye un manual en papel que se recibe con el teléfono. Y además, como se ha mencionado anteriormente, en el apartado ¿Cómo funciona? de su web https://familyar.net/como-funciona/ se pueden encontrar vídeos con explicaciones sobre diferentes funcionalidades.

Radio FM y reproducción de audio

El teléfono cuenta con una aplicación de radio FM, la cual necesita conexión a internet y la conexión de auriculares, pues funcionan como antena.

Radio-uso de auriculares

En la siguiente imagen se indica la pantalla principal de la aplicación radio.

Radio-pantalla principal

Desde el botón de las tres líneas se puede acceder a una lista de emisoras, si no se quiere buscar desde la pantalla principal anteriormente presentada. Si alguna de las emisoras se quiere añadir a la pantalla principal se puede pulsar la estrella y convertirla en favoritos.

Radio-emisoras de radio       Radio favoritos

Además, será posible realizar grabaciones de los programas de radio a la misma vez que los escuchas.

Carga

El teléfono no cuenta con base de carga, sino que se conecta a un cargador tradicional de cable USB más enchufe, que vienen con el producto.

Batería

La batería del terminal es extraíble con una capacidad de 4080 mAh.

Según el fabricante la duración de la batería es de unas 24h, con unas 12h de navegación a internet, visualización de vídeos y uso de videollamadas. Dura 10h con la pantalla activa. En modo espera puede llegar a durar 90h.

Almacenamiento adicional

Cuenta con una memoria de 3 GB de RAM (memoria de lectura y escritura) y 16 GB de ROM (memoria de solo lectura). Además, tiene la posibilidad de almacenamiento mediante una SD externa de hasta 128 GB.

Conectividad

El teléfono cuenta con todas las formas habituales de conectividad de un Smartphone

  • 4G Dual SIM
  • Wi-Fi
  • Bluetooh
  • GPS para el uso de aplicaciones como Google Maps

Accesibilidad

Compatibilidad HAC: El fabricante no lo indica.

Al contar con sistema operativo Android permite el uso del lector de pantalla de Android conocido como Talkback. Además, el propio teléfono cuenta con más servicios de accesibilidad, entre los que se encuentran:

  • Accesibilidad con interruptores: permite que los usuarios con discapacidades motoras puedan controlar el teléfono con uno o varios interruptores. Se utilizan los interruptores para seleccionar elementos, desplazarse por ellos o introducir texto entre otros.
  • Enunciar selección: Cuando esta opción está activada se pueden tocar elementos de la pantalla para que se lean en voz alta
  • Menú de accesibilidad: Es un menú de gran tamaño que se muestra en pantalla para controlar el teléfono. Se puede bloquear el teléfono, controlar el volumen y el brillo o hacer capturas de pantalla entre otras.

Conclusión

En general, es un teléfono con buenas prestaciones técnicas de cámara, batería y pantalla.

Sin embargo, se podrían mejorar las prestaciones para las personas mayores añadiendo una base de carga, configurando la radio para poder usarla sin conexión a internet y configurando los bloques de llamada para poder elegir entre realizarla por whatsapp o de forma tradicional.

Puntos destacables

  • La batería tiene una gran duración.
  • El dispositivo tiene muchas funcionalidades extra como desbloqueo mediante huella o envío de contenido.
  • Frente a otros terminales para personas mayores, el teléfono dispone de internet, permitiendo el acceso a redes sociales.
  • En comparación con otros terminales para personas mayores presenta una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash y una cámara frontal de 5 megapíxeles.

Puntos de mejora

  • No tiene base de carga. Esto generalmente es algo apreciado por las personas mayores.
  • Para utilizar la radio se necesita conexión a internet.
  • Al instalar Whatsapp y realizar un bloque con un contacto para realizar la llamada, mensaje etc, estas funciones las realiza a través de Whatsapp, no dejando elegir al usuario de qué forma lo quiere realizar.
  • Algunas aplicaciones vienen configuradas para no cerrarse a la primera, volviendo a saltar a la pantalla de manera individual.
  • No se indica si el dispositivo presenta compatibilidad HAC.
  • No dispone de una lupa incorporada, si no que es neecsario instalarla desde Play Store (suelen ser apps con anuncios).
  • Diseño y fabricación: 4 sobre 5(4/5)
    4
    Refers to the physical aspects and details of the manufacturing of the technological product
  • Experiencia de usuario: 3 sobre 5(3/5)
    3
    This criterion is linked to the user's assessment of the product or application
  • Prestaciones técnicas: 3 sobre 5(3/5)
    3
    Description of the quality of the technical specifications of the technological solution
  • Accesibilidad: 3 sobre 5(3/5)
    3
    It is the degree to which people can use or access a product, technological solution or service, regardless of their technical, cognitive or physical capabilities

Valoración social:

Próximamente...

Comentarios con Facebook

Comentarios en Orientatech

0 Comentarios
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar envíos automatizados de spam.
Llena el espacio en blanco.

Encuesta:

¿ Sobre qué tipo de productos tiene más interés en que publiquemos análisis?